Archivo. Un camión de recogida de la basura de Xàbia

La oposición se abstiene en la votación en Comisión de la adjudicación del contrato de la basura

25 mayo, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En bloque los cuatro partidos de la oposición de Xàbia (PP, Ciudadanos por Jávea, Compromís y Ciudadanos) se abstuvieron ayer en la Comisión de Hacienda que debatía la adjudicación del contrato de recogida de la basura y limpieza viaria. Un contrato en el que se ha impuesto la empresa Tetma.

Ahora el asunto será debatido en un pleno extraordinario que se celebrará a final de semana y en el que se producirá la adjudicación definitiva de este contrato, el más importante de todos los que mantiene el Consistorio y que supone un importe de 5,93 millones de euros anuales, los próximos ocho años sin posibilidad de prórroga.

A la comisión acudió el responsable técnico de los informes de valoración de las ofertas de las empresas, así como el alcalde, José Chulvi. Nada más comenzar la reunión, este apeló a todos los asistentes a la confidencialidad de la sesión, así como a la confidencialidad de las ofertas presentadas por las empresas. Una confidencialidad que supuso que en la comisión solo se pudiera exponer los informes que el técnico ha realizado sobre las ofertas y están publicados como actas de las mesas de contratación.

De ahí no se salió. Y es que las empresas se juegan mucho e incluso recurren entre ellas mismas para conocer cual o que cosa ofrece una y la otra no. El contrato es muy jugoso y cualquier ventaja supone desequilibrar la balanza. De hecho, los técnicos municipales han tenido que lidiar con varios recursos presentados por las propias aspirantes en el marco del propio concurso.

Esto no gustó a la oposición, así lo trasladaron en la reunión, y lo manifestaron con su abstención en este punto, ya que querían saber cómo será el servicio que ofrecerá la adjudicataria. Incluso se abstuvo Ciudadanos por Jávea, que en todo lo relacionado con el contrato de la basura y las facturas mensuales de la actual contrata que no tienen cobertura legal porque es una prórroga forzosa, está apoyando al gobierno de Chulvi.

Tienes todas las claves del futuro contrato de la basura en estos artículo:

El nuevo contrato de la basura: 1030 contenedores, 650 papeleras y 19 camiones nuevos

 

Las empresas podrán aportar mejoras en este punto, la frase que más se repite en el pliego del nuevo contrato de la recogida de la basura de Xàbia

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.