La oposición se moviliza ante las irregularidades que detectan en el concurso del director-gerente de Amjasa

25 septiembre, 2015Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los partidos de la oposición en Xàbia, (PP y Xàbia Democrática) han unido fuerzas para llegar donde haga falta y exigir al gobierno local que cumpla toda la legalidad vigente en el proceso de contratación del director-gerente  de la empresa municipal de aguas (Amjasa) que está en marcha desde hace unas semanas.

El portavoz de Xàbia Democrática, Óscar Antón, ya reclamó en una primera valoración para esta redacción que en ese concurso se debían tener en cuenta los principios de publicidad, capacidad y mérito y adelantó que estudiarían las bases para decidir que línea de actuación llevarían respecto al concurso.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»]  Las dudas de XD y PP 

  • Para el puesto de director se debería solicitar una licenciatura en ADE, Empresariales o Ingeniería
  • No se dice cómo se van a valorar los méritos de los candidatos
  • Sugieren contratar al gerente con la figura del cargo de confianza y «no montar concurso para dar apariencia de legalidad»
[/quote]

Tras una semana de estudio, la formación independiente y el PP, han emitido un comunicado en el que anuncian que presentarán un recurso de reposición contra las bases de contratación del cargo por entender que contravienen «la legalidad, la lógica, el sentido común y la decencia»

Según apuntan, el consejo de administración formado por siete de sus nueve miembros por el PSPV «podría haber contratado directamente a la persona que consideraran más idónea» como un cargo de confianza -la ley permite a las empresas públicas de menos de 10 millones de euros de facturación tener 3 cargos de confianza- y así «ahorrarse un proceso fraudulento al que se intenta dar apariencia de legalidad mediante un concurso por méritos y capacidad».

En su repaso por las bases, los dos partidos han convenido que «carecen de un baremo de los méritos», esto es, que «no establecen un criterio objetivo de los méritos» que se exigen para ocupar la plaza. Y van más allá «lo normal para ocupar el cargo de gerente de una empresa de aguas es exigir una licenciatura en Económicas, Administración y Dirección de Empresas o una Ingeniería», sin embargo las bases recogen que «estar en posesión de una licenciatura simple y llanamente».

Además, apuntan que «lo legal es establecer una puntuación objetiva» y ponen varios ejemplos: estar en posesión de licenciatura 8 puntos, idiomas 3 puntos.. y lamentan «la falta de concreción en el objeto del puesto de trabajo: director-gerente) ya que la ley exige que las bases establezcan la naturaleza y características del puesto de trabajo, si tendrá funciones orgánicas, si tendrá funciones ejecutivas, si contará con funciones técnicas y no la indefinición de simplemente: Gerente». 

Por último, desde los dos partidos creen que  en Xàbia «hay personas con preparación y con formación específica que no se han presentado a este proceso porque no es claro y parece totalmente dirigido en interés de algún candidato».

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “La oposición se moviliza ante las irregularidades que detectan en el concurso del director-gerente de Amjasa

  1. Que sobre todo el Gerente q entre ponga un poco de orden, q trate a los trabajadores como personas, , q no permita el desmadre en la empresa.

    Muchos días veo un vehículo con etiqueta de Amjasa a recoger a su hijo a las 14 horas, alguien controla esto, con un vehículo público se puede hacer ..

    Como es posible q haya trabajadores q en horas extras ganen más q otros de salario base.

    Como es posible q haya trabajadores con móvil de empresa 24 horas 365 días y q carezcan de móvil propio para las llamadas particulares.

    Como es posible q haya trabajadores q se llevan los vehículos a sus casas fuera de la jornada de trabajo .

    Espero q haya alguien q se ponga las pilas y no permita tanto abuso, Amjasa mejoró en algunos aspectos, no dejen q por el desmadre de algunas personas se afone.

  2. Yo dejaria las bases como estan, para ver como se pronuncia el Tribunal y el Consejo de direccion de amjasa, pk se de buenas fuentes que se ha presentado una persona con un curriculum impresionante, con muchisimos años al servicio de la administracion, buenas referencias y con varias carreras universitarias,…. Sera la prueba del algodón!! No lo tendrán facil!! Estaremos pendientes del proceso

  3. Uy, uy, uyyyyyyy . Se les ha visto el plumero !! pero se veía venir…. se han hecho unas bases «especiales» para el mayor asesor político del Psoe y de Chulvi, el señor Henarejos. Que habrá hecho cosas bien, pero es que era muy fácil de mejorar… Señores !! esto es un concurso público y todo el mundo tiene derecho a presentarse y optar al puesto con igual de condiciones y en pleno derecho cumpliendo todas las normativas y leyes existentes. Que seguro que hay más xabieros que están preparados y también lo saben hacer bien, ¿ porqué no se les va a dar esta oportunidad y el trato legal correcto ?? Me da igual PP, XD, o la » mare sa tia » , si hay irregularidades que se denuncie que esto es muy serio !!

  4. Hola si voleu nomenar a Henarejos un altra vegada gerent, no calía gastar-se diners en oposicions i xorrades tipus les que li agraden a Xulvinet. Calía deixar la tasca realitzada per Josep Lluis mes reforçada i prou. Pero no enganyeu a la gent. La meua germana volía optar al lloc. Pero es algo imposible doncs com en Andalusia, de tota manera estem d’acord amb el treball de Henarejos i pot repetir però no cal tant de paripè i propaganda barata del alcalde. Gràcies.

  5. En este pueblo, que es el mío, los partidos de la oposición (PP y XD ) no son capaces de hacer memoria y admitir que la situación de AMJASA, en la actualidad, es mucho mejor que cuando la dejó el Gerente anterior, Sr. Don Vicente Arribas (Don sin titulación, ni corazón) y nombrado por un alcalde del PP.
    Aquí, aunque uno demuestre su capacidad, valía en el trabajo y aporte toda capacidad para que la empresa pase de negativo a positivo, no se priman los resultados, se prima los colores políticos (es de la oposición, a por él).
    Señores del PP y XD procedan si sus partidos están limpios de culpa (son legales, lógicos, tienen sentido común y sobre todo decencia ) y no se desmarquen por no estar en el poder, las urnas hablaron. ¿Cuántos fraudes podemos contar en sus partidos?. Ven la paja en ojo ajeno y no ven la viga en el suyo.
    Además ¿están seguros que esas personas tan preparadas que conocen estarían dispuestas a trabajar de Gerentes para cuatro años y después…a la calle?
    En ésta misma posición ustedes en el gobierno, seguramente su «enchufado» sería indefinido.

  6. Poco importó a Anton y Compañía q el anterior gerente ( Arribas ), careciese de titulacion y se q ganase más q el entonces alcalde Monfort.

    Sus entonces compañeros de partido ( NJ ), muy amiguitos del entonces gerente, permitieron todo tipo de desmanes en Amjasa, con el silencio de Anton y compañía.

    En la vida Sr. Anton hay q tener memoria, usted olvida sus orígenes políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.