La Optometría celebra el Día Internacional de la Mujer

8 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El grupo óptico internacional Specsavers Ópticas, con tiendas en Xàbia y Calp entre otros puntos de la provincia, siempre ha apostado por garantizar una fuerza laboral diversa y, por ello, se esfuerza por ofrecer modalidades de trabajo flexibles para alentar a las mujeres a seguir desarrollando una carrera en optometría.


De sus nueve ópticas en España, cuatro tienen directoras y varias cuentan con encargadas, representando las mujeres casi el 60% de la plantilla total. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el grupo óptico ha querido destacar la figura de algunas de estas fantásticas integrantes de su equipo y celebrar sus logros.



Ilona Quadflieg es asistente en la óptica de Calpe, donde lleva más de siete años trabajando. Nació en los Países Bajos, habla cinco idiomas y le apasionan los derechos de las mujeres, incluida la igualdad salarial. Siempre ha apoyado el Día Internacional de la Mujer y el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer que se celebra el 25 de noviembre.



Comenta que, gracias a la fortaleza de grandes mujeres, ya se ha logrado mucho a lo largo de la historia.



“Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, creo que estamos haciendo buenos progresos, por eso, seguiré promoviendo la igualdad para mí, mi hija de 15 años y las generaciones futuras. Desde que nació mi hija, siempre he asistido a los eventos del 25N con ella, y estoy orgullosa de apoyar ahora esta iniciativa como parte de mi trabajo en Specsavers Ópticas. Este año colaboraremos con el Ayuntamiento de Calpe para mostrar nuestro apoyo a esta campaña. Para nuestro equipo, en el que el 75% de la plantilla son mujeres, es una causa muy importante”.



La asistente de óptica, Nerea Churiaque Almenara, está de acuerdo. “Debemos impulsar, en el mundo entero, la igualdad salarial y unas condiciones de trabajo flexibles para las madres. Como madre de dos hijos, solo trabajo 29 horas a la semana, lo que me permite tener ingresos sin dejar de tener tiempo para criar a mis hijos. Además, trabajo duro para educarlos y formarlos en la igualdad y darles un buen ejemplo”.



La optometrista, Susana del Barco, lleva trabajando en la industria óptica más de 20 años, desde que obtuvo su título en la Universidad de Alicante. Ella eligió la carrera de optometría porque pensó que ofrecía excelentes oportunidades profesionales y quería ayudar a las personas a cuidar su visión. Ha trabajado en Specsavers Ópticas Guardamar durante los últimos nueve años bajo la dirección de Lisa James. Siempre se ha sentido apoyada para desarrollar sus conocimientos y habilidades, y asumir más responsabilidades a lo largo de su carrera profesional.



Susana recomienda a las mujeres que buscan tener éxito comenzar “centrándose en los objetivos que quieren alcanzar y tener pasión para alcanzarlos”.



“Luego, aprende y mejora tus conocimientos y habilidades como puedas, y busca una empresa que te apoye y te ofrezca una formación y desarrollo continuos para ayudarte a alcanzar esos objetivos”.



La directora, Lisa James, añade: “siéntete orgullosa de ser mujer. Sé fuerte y trabaja duro para tener éxito, las cosas están mejorando y cada vez más mujeres ascienden a posiciones de poder y responsabilidad. Si es lo que quieres, no dejes que ser mujer te detenga”.



Encuentra tu establecimiento Specsavers Ópticas más cercano en www.specsavers.es

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.