La Orquesta de Cámara de Valencia cosecha un gran éxito en Xàbia

14 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La vuelta a los escenarios de la Orquesta de Cámara de Valencia no ha podido dejar un mejor sabor de boca tras el concierto que la formación realizó en Xàbia el pasado fin de semana. La iglesia-fortaleza de San Bartolomé acogió el retorno de la agrupación tras un año de parón a causa de la pandemia y lo hizo en una gran velada que puso en pie al público asistente.

No es para menos ya que la OCV inicia la celebración de su décimo año de andadura acercando la música de cámara a los rincones más insólitos de la Comunitat en una apuesta autonómica por este tipo de formaciones musicales más adaptables a espacios de menor envergadura.

El programa contó con la interpretación de dos joyas del barroco musical: El Salve Regina del compositor Scarlatti y el Stabat Matter de Pergolesi. La soprano Teresa Albero y la mezzosoprano Yuliia Safonova fueron las solistas que encumbraron con sus voces cada una de las composiciones. De Albero cabe destacar su gran línea de canto, así como la belleza de su técnica y la brillantez expresiva que emana siempre.

De Safonova conviene resaltar la redondez y el terciopelo de una voz formada en el Centre de Perfeccionament de les Arts. Ambas estuvieron magistrales como solistas y supieron compaginar sus voces a la perfección en los dúos haciendo que éstas se fundieran en una. El concierto se desarrolló bajo la batuta del director, Pere Molina, que supo parafrasear y entrelazar los distintos contrastes de la compleja obra de Pergolesi.

El público demostró su entusiasmo poniéndose varias veces en pie para aplaudir a la OCV en una actuación que se llevó a cabo bajo las medidas sanitarias estipuladas a día de hoy para la consecución de este tipo de eventos.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.