La Orquesta de Cámara de Valencia elige Xàbia para reanudar su actividad tras el parón por la pandemia

7 abril, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 10 de abril, la Orquesta de Cámara de Valencia hará vibrar los muros de la fortaleza xabiera con un gran concierto, a las 20:30h, en la iglesia de San Bartolomé que supondrá la vuelta a los escenarios de la agrupación musical. Un retorno muy especial que coincide con el décimo aniversario de la formación.

El conocido oratorio Stabat Mater que Giovanni Battista Pergolesi compuso sabiendo que estaba a punto de morir de tuberculosis, conformará la obra que interpretará la orquesta bajo la batuta de su director titular Pere Molina. Junto a ésta, la soprano Teresa Albero y la mezzosoprano Yuliia Safonova, podrán voz a la emotiva partitura del compositor italiano.

En palabras de Molina, “este periodo de reflexión ha valido para trabajar en un nuevo repertorio adaptándose a los formatos que, debido a la COVID-19, son ahora mismo necesarios”. El director ha trabajado con grandes solistas y abarcado diferentes géneros musicales desde la zarzuela hasta la ópera, pasando por repertorios sinfónicos y oratorios como el que presentará en Xàbia.

La Orquesta de Cámara de Valencia pertenecer al Circuit Cultural de la Generalitat Valenciana y tiene como objetivo acercar el universo artístico que ofrece una agrupación de estas características al público autonómico en sus propios municipios y sin tener que desplazarse hasta grandes ciudades dado su formato de menor tamaño y, por tanto, más asumible. De hecho, el término “de cámara” hace referencia a los salones en los que este tipo de formaciones actuaba antaño debido a su formato más reducido.

Al igual que otros eventos culturales, la asistencia a éste está sujeto a las actuales medidas sanitarias con un aforo limitado. Por tanto, es imprescindible reservar el asiento previamente llamando al teléfono 96 579 43 44 en horario de lunes a jueves en horario de 8h a 14h y los viernes de 8h a 12h. También es obligatorio el uso de mascarilla, la desinfección de manos con gel hidroalcohólico y mantener la distancia interpersonal; entre otras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.