La Orquesta Simfònica de Castelló y el pianista Leonel Morales interpretan en Xàbia los emblemáticos conciertos de Rachmaninov

21 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El ciclo de orquestas que ofrece este año la concejalía de Cultura de Xàbia marca para el próximo viernes, 26 de febrero, una cita ineludible para los amantes del piano. La Orquesta Simfònica de Castelló, dirigida por Carlos Amat, se presenta en la población con un repertorio emblemático para este instrumento como son los conciertos número 2 y 3 de Rachmaninov para piano y orquesta, uno de ellos popularizado en la película Shine.

El solista será el músico nacido en Cuba y nacionalizado español Leonel Morales, quien ha ganado prestigiosos concursos internacionales, actuado con las mejores orquestas del país y actualmente ostenta la cátedra del conservatorio superior de Castellón.

El concierto, de entrada gratuita, será a las 22 horas en la iglesia de Sant Bartolomé, donde se instalará un piano de cola para la ocasión, ha explicado el concejal de Cultura, Quico Moragues.

El regidor ha señalado que el concierto es una magnífica oportunidad para disfrutar de dos de las obras más importantes y exigentes para piano de la mano de un especialista como es Leonel Morales, así como de una orquesta como la Simfònica de Castelló, una agrupación de prestigio compuesta por músicos profesionales afincados en la Comunidad Valenciana y muy concienciada con la difusión de la música sinfónica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.