La pandemia continua su vertiginosa remisión en Xàbia y en el resto de La Marina

22 febrero, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Del mismo modo que el virus se propagó a toda velocidad por la Marina Alta y aumentaron considerablemente el número de contagios hasta cifras nunca antes registradas desde que comenzó la pandemia, su dispersión ahora está siendo igualmente vertiginosa. Después de tres meses de incertidumbre, el virus comienza a remitir su efecto en la comarca y, como no, también en Xàbia.

En la última actuación de los datos de la conselleria de Sanitat, el municipio ha contabilizado 32 nuevos contagios en cuatro días, 28 menos que hace justo una semana. La incidencia acumulada es de 688,89 casos por cada 100.000 habitantes (679 puntos menos que el pasado martes) y el número de casos activos que están pendientes de un diagnostico negativo o de recibir el alta médica es 193 (190 menos que hace siete días).

En el resto de la comarca, también ha mejorado considerablemente la situación: Calp ha notificado 49 casos nuevos en esta nueva actualización y Dénia 47. Le siguen Pego con 20, Benissa con 12, Gata de Gorgos con 11 y Pedreguer 10. Otras nueve localidades también han registrado contagios, todas ellas por debajo de los diez casos.

Un total de 17 poblaciones de La Marina no han registrado ningún nuevo caso en los últimos cuatro días: Benitatxell, Els Poblets, Parcent, Alcalalí, L’Atzúbia, Beniarbeig, Benidoleig, Sagra, Sanet i Negrals, Murla, Senija, Ràfol d’Almunia, Castell de Castells, La Vall de Gallinera, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo y La Vall de Laguar. De éstas, 9 se encuentran en el escenario de la “nueva normalidad” con todos los indicadores a cero.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.