La pandemia se desboca en la Marina Alta con 563 nuevos positivos y 12 muertes

5 enero, 2021Por: Vicente Bolufer

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los nuevos datos registrados por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Generalitat Valenciana arrojan una semana más, una preocupante realidad en la comarca de la Marina Alta. Nada menos que 563 nuevos positivos y12 fallecidos.  Además, hay que señalar que estos datos corresponden a los últimos siete días ya que la última vez que Conselleria los facilitó fue el pasado 29 de diciembre y que recogen el efecto de la “Nochebuena”.

 

La pandemia se ha desbocado en la Marina Alta. Al menos es lo que se puede afirmar tras conocer este martes los últimos datos de la Conselleria de Sanidad en la Comunitat Valenciana, organismo que ha registrado en nuestra comarca, 563 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. También se contabilizan 12 fallecimiento entre las poblaciones de Dénia, Teulada Moraira, Benissa, Calpe El Verger, El Rafol d’Almúnia y Pego.

 

El pasado 29 de diciembre, ya hacíamos referencia que, con los entonces 479 casos y los 5 fallecimientos registrados, los datos se convertían en la peor cifra ofrecida por el Departamento de Salud de Dénia. Pues bien, ni los mensajes de prevención, ni las medidas sanitarias han sido capaces de frenar la realidad de lo que ha sucedido en la comarca durante estas fiestas navideñas. El resultado, es que el Covid-19 ha pasado factura y las poblaciones afectadas han sido la siguientes: Dénia 194; Xàbia 101; Teulada Moraira 55; Benissa 54; Calpe 44; Pego 37; Ondara 24; El Verger 23; Pedreguer 20; Gata de Gorgos 18; Orba 8; Alcalalí 5; El Poble Nou de Benitatxell 5; Beniarbeig 2; Benigembla 2; Lliber 2; La Vall d’Ebo 1; El Rafol d’Almúnia 1; L’Atzúbia 1; Parcent 1 y Senija 1.

 

Hay que señalar que, si bien en el departamento de Dénia salen 563 nuevos positivos, en el apartado de poblaciones la suma es de 599. También hay un baile de cifras de un fallecido. Estos datos supuestamente serán corregidos a lo largo la jornada desde Conselleria.

 

No bajar la guardia

Estas cifras deben ser motivo de preocupación para la ciudadanía que no debe bajar la guardia y para ello se deberá continuar manteniendo la precaución y el seguimiento de las normas sanitarias establecidas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “La pandemia se desboca en la Marina Alta con 563 nuevos positivos y 12 muertes

  1. «se deberá continuar manteniendo la precaución y el seguimiento de las normas sanitarias establecidas».

    De mucho no ha servido. O se es más radical o contaremos muchos más muertos muy pronto.

    Enhorabuena a los negacionistas o los que siembran dudas y quieren normalidad a cualquier precio. Sois unos campeones. Además de ignorantes, homicidas. Ojalá lo padecieseis solo vosotros, ojalá las UCIs o el próximo encierro os lo comieseis solos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.