La parroquia de Duanes de la Mar acoge este sábado un homenaje a Antonio Erades

14 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El próximo sábado 16 de octubre, la iglesia de Nuestra Señora de Loreto acogerá un concierto muy especial dedicado a la figura del entrañable y altruista Antonio Erades Bou. Un hombre más que conocido en Xàbia que supo aunar música, solidaridad, generosidad, sencillez y una incombustible simpatía; para apoyar  y acompañar a las personas mayores y a las más desfavorecidas. En definitiva, un bon home de cap a peus.

Unas cualidades que le fueron reconocidas públicamente en 2014 al recibir el Premi 9 d’Octubre Vila de Xàbia a la Solidaridad y en 2018 con la entrega del galardón que cada año concede el Club Rotary Jávea a personas y entidades destacadas del municipio.

Vinculado a dos exponentes de la identidad local como son el mar y la piedra tosca, Erades falleció en mayo de este año dejando un gran vacío. Su característica estampa enfrentándose a la temperatura del mar yendo a darse su acostumbrado chapuzón diario o la de hombre menudo cargado siempre con la guitarra, yendo de un extremo a otro del municipio, se habían convertido en iconos de la cotidianidad xabiera que se echan en falta a día de hoy.

Tal ha sido el calado de Antonio, que no es de extrañar que se lleve a cabo un homenaje como el que se está preparando con tanto cariño para este fin de semana. El enclave elegido no es arbitrario. Antonio formaba parte del Cor Parroquial de Duanes de la Mar desde los 9 años y participó en todas aquellas celebraciones litúrgicas en las que fue requerida su destreza con la guitarra, siendo el encargado de arrancar los vítores a la Mare de Déu de Loreto durante las fiestas patronales.

En este concierto, que dará comienzo a las 21h, participarán agrupaciones musicales vinculadas a Erades como son la Rondalla Portitxol de Xàbia, la Rondalla de Gata de Gorgos, la Rondalla Daniya de Dénia y, como no, el Coro de la parroquia. La asistencia no requiere de reserva previa. Eso sí, deberán seguirse las medidas sanitarias básicas vigentes a día de hoy como son el uso de mascarilla en espacios cerrados, el mantenimiento de la distancia interpersonal y la desinfección de manos con gel hidroalcohólico.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.