La parroquia de Loreto crea un sistema de suscripciones para hacer frente a su creciente demanda social

6 mayo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La parroquia Nuestra Señora de Loreto solicita la colaboración de sus feligreses y de cualquier particular con el fin de recabar fondos para proseguir con la labor solidaria que se realiza desde su Cáritas, el mantenimiento del templo y poder adaptarse a las nuevas medidas preventivas que ha de implementar fruto de la emergencia sanitaria.

Según cuentan, “la parroquia lleva más de 50 días sin su principal fuente de ingresos proveniente de las colectas y los lampadarios”. El templo ha permanecido cerrado al culto, pero, durante este tiempo; ha incrementado su labor social “atendiendo, acompañando y ayudando a cientos de personas” que se han visto afectadas por la crisis socio-económica que ha provocado el confinamiento y la práctica paralización de todos los sectores. “Las peticiones de ayuda no paran de crecer”, explican.

Para ello, la parroquia ha puesto en marcha la campaña Yo también soy parte con el fin de poner en valor el trabajo altruista que realiza de cara a poder atender a los vecinos y vecinas más vulnerables y la importancia de esta comunidad de Aduanas del Mar. La iniciativa quiere invitar a tomar consciencia de que “la parroquia es cosa de todos” y, para ello, propone un sistema de donaciones que supondría una aportación fija mensual que permitiría a la parroquia ser más sostenible, menos dependiente de las colectas y poder seguir afrontando la acción social que realiza en el municipio.

Al aumento de la solicitud de peticiones de ayuda, se suman las facturas habituales que supone el mantenimiento del templo y el desembolso que la parroquia deberá realizar para poder reabrir sus puertas al culto en las próximas semanas garantizando que se cumplan todas las medidas de higiene y desinfección.

Se ha creado una página web específica: dona.parroquiadelmar.org, para que las personas puedan conocer mejor cómo es esta campaña, el tipo de donaciones que se pueden realizar y a qué acciones específicas se destinarán las aportaciones priorizando la atención a las personas. Las suscripciones se gestionan a través de la plataforma Dono a mi Iglesia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.