La parroquia de Loreto instala un contenedor de Cáritas de recogida de ropa reutilizada

30 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Parroquia Nuestra Señora de Loreto, a través de su Cáritas Parroquial, ha instalado el primer punto de recogida textil Arropa Valencia de Xàbia. Un sustituto al popular baúl que, durante años, ha estado ubicado en el antiguo claustro del recinto de la iglesia y que ahora, pasará a destinarse a albergar las donaciones de libros, juguetes y complementos de hogar; que se suelen poner a la venta en los rastrillos benéficos.

El contenedor se ha ubicado en el punto más accesible de la parroquia para todo tipo de personas. Se encuentra en la entrada lateral de la calle Churruca, un enclave libre de barreras arquitectónicas, escalones, trasiego de personas (salvo en los momentos de las celebraciones obviamente), propicio para vecinos y vecinas de movilidad reducida y que se encuentra abierto, prácticamente, todo el día.

Este nuevo depósito está enfocado a ropa y zapatos y desechar el textil en este tipo de contenedores posee una vertiente solidaria y medio ambiental dado que la reutilización y el reciclaje de estos residuos posibilita la creación de puestos de trabajo para personas en situación de riesgo de exclusión social. En este caso, se proporciona un empleo a todas aquellas que se ocupan de llevar a cabo las fases del ciclo textil en Koopera: recogida, clasificación, preparación y venta. Estas personas reciben preparación y cualificación que les capacita para su posterior incorporación en el mercado laboral ordinario.

Cáritas Diocesana de Valencia impulsó y creó la empresa ARROPA Valencia con la intención de favorecer la inserción sociolaboral de personas de estado de precariedad y forma parte de la red social del grupo de cooperativas Koopera desde 2014.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.