La parroquia de Nuestra Señora de Loreto ha celebrado el cincuenta aniversario de la construcción del actual templo y, para ello, ha contado con la presencia del arzobispo de la diócesis de Valencia, D. Antonio Cañizares. También han participado representantes de la corporación municipal y autoridades civiles y festivas. Y como no, los miembros del consejo parroquial y un buen número de feligreses.
La celebración de la efeméride ha comenzado con una eucaristía de acción de gracias oficiada por el cardenal Cañizares y un nutrido grupo de sacerdotes. También, la liturgia ha sido acompañada por los cantos del coro parroquial. Tras ella, el arzobispo ha visitado la capilla de adoración de Nuestra Señora de Loreto donde realizó un momento de oración personal.
Mientras, en las afueras del templo, los feligreses aguardaban portando 50 globos de helio. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, ha celebrado el aniversario y destacó la capacidad de esfuerzo, trabajo y entrega de los vecinos de Aduanas del Mar “como tantas otras veces lo han demostrado”. En la misma sintonía se ha referido D. Antonio Cañizares al felicitar a la parroquia por su labor “bajo la barca de San Pedro que representa a la Iglesia”.
Posteriormente, el consistorio ha entregado a la parroquia un pergamino enmarcado conmemorativo y lo propio ha hecho la comunidad entregando tanto al Ayuntamiento como al cardenal, dos pequeñas esculturas que representan a uno de los pilares del edificio realizadas por el escultor local Toni Marí.
Por último, Chulvi, Cañizares y D. Fernando han soplado las velas del aniversario y la multitud ha lanzado al vuelo los globos acompañados por el ruido de la pólvora y el canto de los gozos a la Mare de Déu de Loreto. Al finalizar se ha realizado un vino de honor, cortesía de la parroquia, en las inmediaciones de ésta.
Me he expresado mal. Disculpas.
Quería decir que:
Solo una discordancia. Mientras el PSOE intenta profundizar en su implementación de la NO presencia de las autoridades civiles en actos religiosos (laicidad), el Alcalde Chulvi no se pierde ni uno. Coherencia! Porque el Partido apuesta en sus programa por esa postura de laicidad. ¿Nos engaña?
RESPUESTA