La parroquia de Nuestra Señora Loreto propone vivir la Semana Santa online desde casa

6 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

A diferencia de otros años, el confinamiento impide que las parroquias de Xàbia puedan acoger el amplio programa de actos litúrgicos destinados a vivir con intensidad la Semana Santa. Tiempo de especial relevancia y fervor religioso que, habitualmente, abarrota los templos de San Bartolomé y Nuestra Señora de Loreto.

Ésta última, además de la colaboración que está prestando en la actual emergencia sanitaria, ha adaptado sus celebraciones más importantes para poder vivir la Semana Santa desde casa a través de sus redes sociales Desde la iglesia de Loreto afirman que “aunque el templo se encuentre cerrado, la parroquia sigue trabajando para estar activa, cercana y abierta a todas las personas de forma online”.

Semana Santa en casa es un programa de emisiones en directo y publicaciones en sus plataformas de Facebook e Instagram que arrancó ayer domingo con la celebración del Domingo de Ramos y continuará hasta el Domingo de Resurrección. En total, serán 13 conexiones en directo dirigidas por el párroco D. Fernando y su ayudante el padre Francisco y en las que los participantes podrán interactuar entre sí y con la Parroquia reaccionando y comentando.

Este lunes 6 y martes 7 (Lunes Santo y Martes Santo) se emitirá, a las 12h, el Ángelus. A las 18:30h habrá Adoración Eucarística y, posteriormente a las 19:30h, Misa. El miércoles 8 (Miércoles Santo), la programación será la misma, pero a las 18:30h se realizará un Vía Crucis.

El jueves 9 (Jueves Santo), se celebrará el Ángelus a mediodía y a las 19h se celebrará la Misa del Señor que conmemora la última cena, institución de la eucaristía y el lavatorio de los pies. El viernes 10 (Viernes Santo) volverá a retransmitirse el Ángelus y a las 19h se celebrarán los Oficios. El sábado 11 (Sábado Santo) la Vigilia Pascual tendrá lugar a las 20:30h y el domingo 12 (Domingo de Resurrección), la eucaristía se celebrará a las 12h.

Desde que se inició el confinamiento, la parroquia ha emitido 54 directos. El contenido propuesto ha sido bien recibido y cuenta con una interacción total de 57.278 reacciones y comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.