La parroquia financiará las reparaciones urgentes que necesita la iglesia de San Bartolomé

4 marzo, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos
Están cifradas en unos 500.000 euros

El párroco de San Bartolomé, Salvador Torrent, ha anunciado que la parroquia financiará el coste de las intervenciones urgentes que necesita el templo, unos trabajos que ya han recibido los permisos necesarios por parte de la dirección general de Patrimonio Cultural, ya que se trata de un Bien de Interés Cultural.

Torrent ha hecho este anuncio en el transcurso de una visita de la directora general de Patrimonio Cultural, Carmen Amoraga al templo cuya intervención ha autorizado. Amoraga a preguntas de los periodistas ha apuntado que la Generalitat podía colaborar en la financiación de los trabajos a través de las líneas de ayuda que convoca anualmente para la restauración de los BIC, sin descartar que pudiera haber una línea directa.

La parte superior de la iglesia de San Bartolomé donde está el origen de las filtraciones de agua al interior

Por su parte, el párroco, ha expuesto que estos primeros trabajos tienen un presupuesto de 500.000 euros y serán asumidos por la parroquia, aunque los posteriores seguramente ya la iglesia acudirá a pedir subvenciones a las diferentes administraciones.

Respecto al detalle de las actuaciones ha comentado que se centrarán en sellar las goteras del techo, la zona conocida como ‘els muntons’, en la sacristía nueva se reforzará el tejado, también hay que reparar el techo de la capilla de la primera comunión y la torre del campanario. Asimismo se sellarán una serie de grietas que hay por todo el perímetro del templo con el fin de que no vayan a más.

El párroco ha guiado una visita por el templo junto con el alcalde, José Chulvi, el concejal de Cultura, Quico Moragues y miembros del equipo técnico de la conselleria, así como los periodistas, entre ellos el que suscribe este artículo. Tras comprobar el interior de la iglesia, la expedición ha subido al techo, y a la zona del reloj, donde han podido comprobar los desperfectos y reparaciones urgentes que necesita. En la del campanario, Torrent ha mostrado a la directora general y al alcalde, la cincha que sostiene una de las gárgolas, tal y como informó esta redacción hace unos días.

3 comentarios en “La parroquia financiará las reparaciones urgentes que necesita la iglesia de San Bartolomé

  1. Poco o nada les importaria al PSOE de Xabia que la iglesia se fuera a bajo, es mas importante una piscina que mantener la iglesia del pueblo, el sentido común dice que lo segundo (te agrade o no la religion), ellos se la dejarian caer, como la casa de la candelaria que da pena verla o la del c/ mayor que lleva años sin pintar la fachada y medio descorchada, a estos politicos los bienes inmuebles del pueblo »se las treen al pairo».

    1. Querida Teresa, desde cuando la iglesia es del pueblo. Por si no te has enterado es del Arzobispado. Y a mi casa no viene nadie a restaurarmela, aunque no tenga para hacerlo.
      Si quieres saber como son los políticos acercate a ellos y si tu lo puedes hacer mejor a que esperas para presentarte.

    2. La iglesia es del arzobispado. Se la intitularon ellos. La pagan ellos. O eso, o gestión pública y abierta para actos laicos sin tener que pedir permiso a un cura ¿trato?

      #nuncadebisalirdeAviñon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.