La partida Lluca alcanza temperaturas bajo cero en una ola de frío que no congela los termómetros

11 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

La ola de frío que está recorriendo la Comunitat estuvo, durante parte de la jornada de ayer, acompañada de un día gris con ligeras precipitaciones que intensificó la sensación térmica. Aún con todo, la temida entrada de frío y fuerte bajada de temperaturas no está siendo relevante en el municipio gracias, en parte, al suave viento que ha posibilitado que las temperaturas no desciendan y se mantengan.

No obstante, Xàbia es un territorio de contrastes según la zona en lo que a temperatura de refiere. Durante la pasada noche, alrededor de las cinco de la madrugada, la partida Lluca registraba -1,9° convirtiéndose, una vez más, en la zona más fría de la localidad. Por su parte, otras zonas de Xàbia como Aduanas del Mar, registraban la mínima más alta entre los 7 y 8 grados. Una diferencia muy llamativa dada la poca distancia de una zona con la otra.

Otras zonas que han notado el frío esta pasada (sin llegar a los 0°) han sido la partida Julians y Barranqueres con 2,1° y 2,2° respectivamente.

Según datos de Avamet (L’associació valenciana de meteorologia) Xàbia registró ayer jueves, en la partida Julians, la máxima acumulación de agua de toda la Comunitat con 0,5mm. Una cantidad ínfima pero que llama la atención al ser la mayor cantidad recogida en toda la autonomía.

A lo largo del día de hoy viernes, el sol apaciguará la sensación de frío y el suave viento continuará estabilizando las temperaturas que rondarán entre los 12° y 14° según ha informado MeteoXàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *