La patronal de los seguros desvela que Xàbia es la ciudad con coches más limpios de España

7 febrero, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

De cada diez coches hay entre dos y tres que son eléctricos o híbridos

Un estudio de UNESPA -la patronal que representa a las aseguradoras de España- ha desvelado que Xàbia es una de las ciudades con mayor porcentaje de coches alimentados con energías limpias. Este tipo de vehículos representa el 26,67% del total de los registrados en el municipio, frente al 9,54 % que alcanza en el conjunto de la Comunitat.

El informe llamado “Como se mueve tu coche” analiza la composición del parque de turismo en España, en función del motor que emplean: gasolina, diésel o limpios (e incluye aquí los híbridos y los eléctricos). Además recoge otros datos estadísticos en función del uso del vehículo, el sexo del propietario la edad y el reparto geográfico. Todos los datos, han sido extraídos de la Estadística del Seguro de Automóvil.

De acuerdo con la esa estadística, en España hay 23 millones de turismos asegurados. De estos, 2 millones de automóviles se mueven gracias a motores no convencionales. Lo que es lo mismo, un 9% del total. El resto corresponde a coches diésel (13,8 millones) y gasolina (7,4 millones).

En la Comunitat Valenciana hay 1,3 millones de coches de gasóleo, 803.000 de gasolina y otros 226.000 están en el grupo de los otros motores (están aquí los híbridos y eléctricos). Esto en porcentajes se sitúa en el 9,54% de los coches.

Mientras en Xàbia, el total de de coches limpios es de ese 26,67% con lo que supera en 17 puntos la media de la Comunitat Valenciana. Según este estudio “entre 2 y 3 coches de cada diez” en Xàbia es un vehículo limpio.

El recibo del impuesto de circulación bonificado a partir de este año

Todos los propietarios de este tipo de coches se podrán beneficiar este año de la bonificación que ha aprobado el gobierno local para el impuesto de circulación de este tipo de coches, del 50% en los híbridos y del 75% en los eléctricos.

Ahora solo falta que el Ayuntamiento habilite puntos de recarga para este tipo de coches, algo que ya han implantado en algunos puntos de la comarca como Jesús Pobre y que en Xàbia se podría hacer realidad a lo largo de este año.

Un comentario en “La patronal de los seguros desvela que Xàbia es la ciudad con coches más limpios de España

  1. A ver si de una vez por todas el ayuntamiento apoya plenamente el impulso de estos automoviles eléctricos con la habilitación de puntos de recarga para los coches eléctricos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.