La Pedrera homenajea a los voluntarios que acompañan a los pacientes

27 febrero, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Con un efusivo minuto de aplausos ha comenzado hoy la 5ª Edición del Homenaje “Amics de l´Hospital La Pedrera” en reconocimiento a la labor altruista que durante cinco años están llevando a cabo voluntarios y organismos colaboradores en este centro sanitario.

Se considera “Amic de l´Hospital La Pedrera” a toda persona, organización, asociación o cualquier entidad que, con actividades lúdicas, talleres formativos, acompañamiento o donaciones, participa en el hospital de modo desinteresado.

Seguidamente, se ha inaugurado en el Espai d´Expressió Creativa del hospital una exposición fotográfica que recoge los momentos más significativos y emotivos de las galas-homenaje que cada año y desde 2011 el Hospital La Pedrera realiza en honor de quienes han colaborado durante el ejercicio anterior.

Asimismo, la comisión organizadora de esta 5ª Edición de “Amics de l´Hospital La Pedrera” ha presentado la gala-homenaje, que este año tendrá lugar en el Auditori de Teulada-Moraira el sábado 7 de marzo. Las anteriores galas-homenaje “Amics de l´Hospital La Pedrera”, también de entrada libre, se han celebrado en poblaciones diferentes de la zona: Ondara, Dénia, Pedreguer y El Verger.

Voluntariado en La Pedrera

La actividad del voluntariado ha estado presente en el Hospital La Pedrera desde su comienzo en 2009 como centro sanitario de atención a pacientes crónicos y de larga estancia. Durante este más de un lustro transcurrido, más de 500 pacientes han sido receptores de la labor altruista de 54 voluntarios. Se trata en gran parte de personas jubiladas, aunque existe un importante número de gente joven con gran motivación.

Asimismo, durante estos años, han colaborado con el hospital asociaciones como Cruz Roja de Dénia, Cruz Roja de Xàbia, Cruz Roja de Teulada, Cruz Roja de Calpe, Cáritas de Dénia, Cáritas de Pedreguer, Help Dénia-Marina Alta, Rotary Club Dénia. Los voluntarios de estos colectivos han realizado actividades altruistas, dirigidas no solo a pacientes sino también en su caso a los familiares, como acompañamiento, gestiones, paseos o juegos, además de donaciones de material sanitario. Son de destacar también los talleres semanales de los miembros de la Cruz Roja, con ejercicios de manualidades y de refuerzo de la memoria.

Además, han contribuido en esta ayuda solidaria el Ayuntamiento de Dénia y el Grup Dinàmic i Llunàtics, que ha realizado varios talleres y actuaciones musicales.

Cabe señalar también que durante el pasado año 2014, se han realizado otras actividades de voluntariado. Se trata de un total de 42 actuaciones diferentes pertenecientes a grupos musicales, danzas populares, bailes de salón, coros, bandas de música, rondallas, magia, teatro, etc. Estos eventos se desarrollan en diferentes ubicaciones del hospital, como son el Salón de Actos, la Sala Segària, El Nostre Pati y el Passeig del Montgó, para el disfrute de pacientes, acompañantes y personal sanitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.