La Pedrera y el Hospital de Dénia inciden en la importancia de la higiene de manos

5 mayo, 2015Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 5 de mayo se celebra el Día Mundial de la Higiene de Manos, una efeméride que pretende recordar a la sociedad la importancia del lavado de manos con el fin de evitar la transmisión de gérmenes que generan infecciones.

Por eso, durante el día de hoy, el Servicio de Medicina Preventiva de los hospitales de La Pedrera de Dénia y Marina Salud, han realizado sus respectivas campañas informativas.

La Pedrera de Dénia ha instalado una mesa mesa con trípticos, marcapáginas y un panel informativo con imágenes referente a la higiene de manos. Además, a través de una pantalla, se han ido visionando los vídeos realizados para la fecha por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el ministerio de Sanidad.

Asimismo, el Servicio de Medicina Preventiva ha ofrecido a todas aquellas personas que han acudido al hall una aplicación de solución hidroalcohólica antiséptica y ha explicado el modo correcto de frotación de las manos con ella. La iniciativa también ha tenido su repercusión con imágenes realizadas a lo largo de todo el día para las redes sociales.

Por su parte, el Hospital de Dénia ha puesto en marcha una simpática iniciativa para adherirse a la campaña de la OMS. Lávate, lávate mucho ha sido el título de la actuación llevada a cabo por el grupo de teatro dianense Taranná. Una divertida obra en la que un grupo de payasos han detallado los cinco pasos fundamentales para mantener una correcta limpieza de las manos.

A su vez, profesionales del Servicio de Medicina Preventiva de Marina Salud han recorrido esta mañana el hospital con el objetivo de concienciar, en tono de humor, a los profesionales sanitarios sobre la importancia de la higiene de manos.

El resultado está recogido en este vídeo grabado en la tercera planta de hospitalización. La iniciativa forma parte del proyecto arte de Marina Salud, cuidArt, cuyo objetivo es humanizar los espacios sanitarios.

 

 

Premio de Microsoft 
Además, desde la Conselleria de Sanidad han informado que el Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE) La Pedrera y la plataforma de realidad virtual Neuroathome han sido galardonados por innovar en salud con el premio «2015 Microsoft Health Innovation» en el ámbito «Open Innovation», de este concurso a nivel internacional organizado por Microsoft para nuevos proyectos tecnológicos.

La plataforma NeuroAtHome, una herramienta de ayuda a la rehabilitación motora y cognitiva mediante realidad virtual para pacientes que presentan Daño Cerebral Adquirido, concurrió a estos premios y presentó, asimismo, al HACLE La Pedrera como uno de los centros sanitarios pioneros en la Comunitat Valenciana donde se ha puesto en práctica esta tecnología. Este premio internacional ha sido otorgado al Hospital La Pedrera como reconocimiento de los resultados obtenidos con los primeros 175 pacientes tratados con NeuroAtHome.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.