La peña «La Burrera» celebra el día grande de San Antonio en Aduanas pese al mal tiempo

17 enero, 2017Por: Redacción

0

A pesar del inestable tiempo, San Antonio Abad sí ha podido celebrar su día grande en Aduanas del Mar. La peña La Burrera ha cumplido con su programa de actos preparados para hoy y los vecinos, aunque haya sido a menor escala que otros años dada la coincidencia entre semana de la celebración y al mal tiempo, han respondido.

A las 9h. los miembros de la peña recorrían las calles del núcleo marítimo a ritmo de dolçaina, tabalet y pólvora. Animando las calles y las inmediaciones de la parroquia de Loreto han permanecido hasta las 12h, momento en que ha dado comienzo la eucaristía en honor al santo. La celebración se ha realizado en un tono distendido, con una notable asistencia de feligreses extranjeros y la presencia del concejal de Fiestas, Toni Miragall.

Al finalizar la misa se ha sorteado, como es tradición, una imagen de San Antonio y se han bendecido los panes. A continuación, y pese al temporal que arreciaba en la playa de La Grava, se ha producido la bendición de animales en el paseo con menos asistencia de animales y sus dueños que en anteriores ocasiones, pero con el mismo ambiente festivo que caracteriza el acto. Los actos han finalizado con un vino de honor para todos los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.