La percusión japonesa traslada al público del Auditori Teulada Moraira hasta el país nipón

6 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cultura japonesa, y una brillante ejecución de los artistas del espectáculo HA-YA-TO Drum Master, cautivaron al público asistente el pasado sábado, en el Auditori Teulada Moraira. Una obra de la compañía Ópera 2001 que se incluye en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y que, por primera vez, se interpretaba en el país.

El espectáculo, jugó con la emoción musical, la energía y el ritmo. Antes de subir el telón, el sonido vibrante del tambor japonés taiko ya sonaba en la sala para recibir a los hermanos Kanazaski, Keita, Ryota y Yuta; junto a otros artistas invitados.

Los intérpretes del Wadaiko condujeron al público, a través de la música y danza, a un viaje al país nipón para recorrer las cuatro estaciones. Una aventura musical y escénica que inició su recorrido en la primavera de los cerezos en flor para continuar con una explosión frenética de percusión como símbolo del júbilo veraniego que rompió con la delicadeza de la primavera.

Luego, la primera mujer maestra del Wadaiko Drum, Chieko Kojima, aventuró la llegada del otoño acompañada por la fuerza, melancolía y belleza de diferentes acompañantes japonesas que finalizaron con la puesta en escena del frío invierno. El paso de las estaciones tuvo, además del protagonismo musical, un gran juego lumínico que potenciaba la transición y el paso del tiempo.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.