La percusión japonesa traslada al público del Auditori Teulada Moraira hasta el país nipón

6 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La cultura japonesa, y una brillante ejecución de los artistas del espectáculo HA-YA-TO Drum Master, cautivaron al público asistente el pasado sábado, en el Auditori Teulada Moraira. Una obra de la compañía Ópera 2001 que se incluye en el programa de actos conmemorativos del 150 aniversario de las relaciones diplomáticas entre España y Japón y que, por primera vez, se interpretaba en el país.

El espectáculo, jugó con la emoción musical, la energía y el ritmo. Antes de subir el telón, el sonido vibrante del tambor japonés taiko ya sonaba en la sala para recibir a los hermanos Kanazaski, Keita, Ryota y Yuta; junto a otros artistas invitados.

Los intérpretes del Wadaiko condujeron al público, a través de la música y danza, a un viaje al país nipón para recorrer las cuatro estaciones. Una aventura musical y escénica que inició su recorrido en la primavera de los cerezos en flor para continuar con una explosión frenética de percusión como símbolo del júbilo veraniego que rompió con la delicadeza de la primavera.

Luego, la primera mujer maestra del Wadaiko Drum, Chieko Kojima, aventuró la llegada del otoño acompañada por la fuerza, melancolía y belleza de diferentes acompañantes japonesas que finalizaron con la puesta en escena del frío invierno. El paso de las estaciones tuvo, además del protagonismo musical, un gran juego lumínico que potenciaba la transición y el paso del tiempo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.