La percusión se incorpora a la amplia oferta musical del verano en Xàbia

20 abril, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La oferta cultural-musical-festiva de Xàbia durante el verano incorpora este 2017 un nuevo evento, se trata de un festival de Percusión que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de Neo Percusión y la Valencian Academy of Percusion y que tiene formato similar al ya mítico Música a l’Estiu: Combina formación y difusión. Su nombre «European Meeting of Contemporary Percussion».

El Curso-festival se celebrará la segunda semana de julio con lo que completará el abanico de opciones musicales de ese mes y la primera semana de agosto. Así la temporada comenzará con Música Al Riurau (primera semana de julio), la tercera la música se combina con la fiesta de los Moros y Cristianos y la cuarta semana de julio es Música l’Estiu. Mientras que la primera semana de agosto se celebrará el festival XàbiaJazz.

El concejal de Cultura de Xàbia, Quico Moragues y los concertistas y profesores Juanjo Guillem y Joan Soriano, presentaron ayer el certamen que se convertirá en una referencia de la percusión contemporánea y un encuentro entre profesionales y concertistas que del 10 al 15 de julio ensayarán, debatirán y revisarán las nuevas técnicas y posibilidades que ofrecen la ciencia y la tecnología en esta disciplina musical.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»right»] CALENDARIO MUSICAL

3/07 a 7/07: Festival Música al riurau
10/07 a 15/07: Festival Agora de Percusión Contemporánea
17/07 a 23/07: Moros y Cristianos
24/07 a 30/07: Festival Música a l’Estiu
Primera semana agosto: Xàbia Jazz

[/quote]

Juanjo Guillem es solista de la Orquesta Nacional de España, director artístico del grupo Neopercusión, profesor del Centro Superior KatarinaGurska, Universidad Alfonso X el Sabio y Conservatorio Superior de les Illes Balears. Por su parte, Joan Soriano (Profesor de percusión del Conservatorio Profesional de Oliva, director de Valencia Percussion Academy y director Artístico del Festival SoXXI).

El director artístico, Juanjo Guillem, adelantó parte del programa de conciertos que se podrá disfrutar en Xàbia como el tributo al compositor japonés MakiIshii a cargo de la Valencia Percussión Academy, el recital del grupo chino Jianli Percusssion Ensemble, una curiosa actuación de “mercadotécnia”, en el Mercat Municipal o los recitales de los profesores del curso Philippe Spiesser, Sisco Aparici, Joan Soriano, Cristian Dierstein y el propio Guillem. También habrá un espectacular concierto a cargo de Neopercusión, en el que los músicos estarán integrados entre el público, y que interpretarán la mítica obra Le Noir de l’Etoile, de Gerard Grisey y un final de curso con la actuación de los asistentes al encuentro.

En la parte pedagógica, la dirección académica será responsabilidad de Joan Soriano, quien ha detallado que además de las clases individuales habrá 18 clases magistrales, charlas coloquios, conferencias y presentaciones.

Una píldora en forma de vídeo para saber quien es Juanjo Guillem

Otra píldora para saber quien es Joan Soriano

Un comentario en “La percusión se incorpora a la amplia oferta musical del verano en Xàbia

  1. Pero este alcalde no sabe que hay algunas otras cosas en este mundo aparte de fiesta, botellones y cachondeo ? . Espero que la «percusión » se lo monte delante de su casa…..!y que lo disfrute!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.