La percusión tradicional japonesa llega al auditorio de Teulada

2 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El auditorio de Teulada Moraira presentó ayer su nueva temporada escénica con la que es una de las apuestas fuertes, el grupo de Hayato Drum Master, un grupo que recupera la percusión tradicional japonesa.

Formado por Los hermanos Kanazashi, Hayato Drum Master ofreció ayer un adelanto de lo que será su actuación en el auditorio de Teulada Moraira el próximo 3 de noviembre. Los Kanazashi interpretan el Wadaiko, un “nuevo concepto del tambor japonés”. Se trata, según explicaron de un arte milenario “de la vida y la cultura japonesa”.

La actuación se desarrolla en cuatro tiempo, emulando las cuatro estaciones. Comienza en primavera, con la belleza de los cerezos en flor para transportarnos al verano, con su festival tradicional japonés. La fuerza y la belleza de las mujeres japonesas representan el otoño, hermoso y melancólico a la vez, para finalizar con el poder y la fuerza con los que combatir el frío invierno. Una función que deja al público cargado de energía positiva y cuya objetivo, han dicho los hermanos, es “transmitir el aire de Japón en Teulada y mezclar las tradiciones japonesas con las españolas, ya que algunos tambores, debido a su gran dimensión, han sido fabricados en nuestro país”.

La temporada arranca oficialmente este sábado seis de octubre con la banda de jazz Bourbon Street Stompers acompañada por el vocalista Josua Stewart. Un grupo de Nueva Orleans que nos ha acompañado en varias ediciones y que cada año tienen un público muy consolidado que nos piden su presencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.