La pianista de Xàbia Marta Espinós abre el año Cervantes en la Biblioteca Nacional

21 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La pianista de Xàbia, Marta Espinós, participará en los actos de apertura IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes que organiza la Biblioteca Nacional y que se celebrará en la noche del viernes del 22 en el salón general de Lectura de este edificio en Madrid.

En la línea de otras de sus intervenciones Espinós presenta «Estremada armonía: Cervantes en el piano español contemporáneo» donde aparte de deleitar al público con su interpretación comenta las obras. Un concierto comentado en el que explora el repertorio de piano español contemporáneo —finales del siglo XX y principios del XXI— inspirado en su figura y su legado.

El proyecto, impulsor de la creación sonora contemporánea para piano, incluye cuatro encargos realizados por Marta Espinós con motivo de la efeméride a cuatro de los compositores españoles actuales más representativos, de reconocido prestigio y proyección internacional. Se trata de Tomás Marco, Benet Casablancas, Carlos Cruz de Castro y Mercedes Zavala. Paralelamente se incluyen obras preexistentes de los compositores Manuel Angulo y José Zárate, también de inspiración cervantina.

A través de la diversidad generacional y de concepción estética de estos compositores, las obras del programa retratan la faceta de Cervantes como autor, describen sus personajes, ilustran los paisajes que fueron su escenario geográfico de sus obras, o incluso aluden a fragmentos específicos de su producción literaria.

Datos de interés:

Viernes 22 de abril de 2016, a las 22:30 horas
Salón General de Lectura de la Biblioteca Nacional de España
Pº de Recoletos, 20-22
28071 Madrid

Entrega de entradas gratuitas desde las 20h., hasta completar aforo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.