La pianista Paula Coronas ofrecerá unas jornadas de interpretación, un seminario sobre música española y un concierto

25 abril, 2014Por: Carlos López

0

La asociación de Profesionales y Amigos de la Música de Xàbia (APAM) ha presentado hoy las próximas actividades que ha preparado para seguir divulgando la cultura y la música en el municipio.

El más cercano llega esta misma semana con las Jornadas de Interpretación Pianística que impartirá la malagueña Paula Coronas, pianista y doctora en música española. Además de las clases individuales de piano a los alumnos inscritos, Coronas ofrecerá un concierto en el Parador de Jávea el jueves 1 de mayo a las 20 horas.  La entrada tiene un precio de 12 euros y puede adquirirse de forma anticipada en el propio Parador.

Otra actividad enmarcada en estas jornadas y apta para todos los amantes de la música es el seminario sobre Música Española que impartirá la especialista el domingo 4 de mayo por la mañana en la sala de conferencias del Museo Soler Blasco. Tal y como ha detallado la presidenta de APAM, Nati Ballarín, se trata de una interesante conferencia que se realizará en español e inglés y que tiene un coste de 10 euros. La inscripción está abierta a todos los interesados y puede reservarse plaza a través del correo dirección.artistica@apam-javea.com

Hoy APAM ha realizado una conferencia de prensa junto a sus colaboradores en el próximo II Concurso de piano Vila de Xàbia para anunciar la apertura de inscripciones y algunas novedades. Desde la organización han plasmado su orgullo por aparecer en la guía de Alink-Argerich Foundation, una prestigiosa publicación a nivel mundial en la que aparecen los concursos más importantes.

Según ha indicado Ballarín, el de Xàbia es el único concurso de España «a nivel de pueblo» que reseña la fundación, lo que da idea de la proyección y prestigio con el que ha irrumpido en el panorama musical. De hecho, esta publicidad ha permitido que nada más abrir el periodo de inscripciones ya haya varios concursantes registrados, entre ellos niños llegados de Rusia, Alemania o Portugal.

Además, este año la organización ha impulsado otro incentivo con el que redondear los atractivos para concursar y, al mismo tiempo, promover un turismo de calidad y relacionado con la cultura. Es un campamento musical con el que se prolongará una semana más la estancia de los músicos en Xàbia y poder disfrutar de algunos de sus recitales. Así, el Vila de Xàbia se celebrará del 4 al 6 de julio y del 7 al 13 se podrá participar en el «Music Camp» con prestigiosos maestros como Philippe Raskin o Giuliano Adorno (piano) o Johannes Fleschmann (violín). Toda la información al detalle se puede encontrar en la web http://apam-javea.com/

En la presentación han estado la edil de Cultura de Xàbia, Empar Bolufer y el responsable de Turismo, Antonio Miragall, dos departamentos municipales que colaboran con las actividades al igual que la Casa de Andalucía, representada por Pilar González y José Vicente Giner, de la empresa Piano Importa, principal patrocinadora del certamen y que cede los pianos para el concurso. El portavoz de esta empresa valenciana ha destacado su vocación de, en estos tiempos en los que la Administración no tiene tantos recursos, poder brindar su apoyo a estas iniciativas que están promocionando la cultura en tierras valencianas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.