Estado actual de las ruinas del antiguo Cuartel de los Carabineros de la Granadella.

La piqueta se llevará por delante los restos del antiguo cuartel de los Carabineros de la Granadella

30 noviembre, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

Para ganar espacio y poder estacionar más coches

 

El Ayuntamiento de Xàbia comienza este miércoles unos trabajos para adecentar el pequeño aparcamiento que se encuentra en la parte trasera de la avenida del Tío Catalá en la Cala Granadella, unos trabajos que supondrán la demolición de los restos del antiguo cuartel de los Carabineros.

El departamento de Servicio ha llenado los árboles de la zona con carteles en los que avisa de las obras, en un ejemplo de respeto por el miedo ambiente del propio ayuntamiento. Seis árboles, seis papeles, con sus nueve grapas, en la corteza de estos árboles. Junto a ellos toda una serie de vallas, para que la gente no estacione.

Los trabajos se centrarán en alisar el terreno y ampliar el espacio disponible a costa de tirar los muros que aún quedan del antiguo cuartel de este cuerpo policial, que fue integrado en la Guardia Civil, a principios de los años 40’s del siglo pasado. Esto permitirá ampliar el número de plazas disponibles en este terreno.

 

Estos restos se encuentran totalmente ocultos bajo numerosa maleza, y bien podrían conservarse o siquiera colocar un panel informativo narrando su papel en la historia. El recinto del cuartel ocupaba gran parte del actual parking.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La piqueta se llevará por delante los restos del antiguo cuartel de los Carabineros de la Granadella

  1. Otro trozo de historia de Jávea que se cargan. Y todo para que vayan más coches a la Granadella, como si no fueran ya pocos. Gracias, Ayuntamiento, por no dejar ni una piedra antigua en pie.

  2. ¿Dónde puedo encontrar más información sobre el cuerpo de carabineros? Mi tatarabuelo fue teniente de carabineros y le destinaron a Xàbia. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.