La piscina de Xàbia no está de forma directa en las cuentas del Consell para 2017, ya que está incluida en una programa general

31 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat Valenciana presentó el viernes sus proyecto de presupuestos para 2017 que ha remitido a les Corts para su debate y aprobación y ante las segundas cuentas que prepara el gobierno de PSPV y Compromís una duda había para cualquier vecino de Xàbia: ¿aparece la reclamada, prometida.. piscina municipal?. La respuesta es si pero no.

Esta redacción ha repasado uno a uno el proyecto de cuentas del Consell que dirige el socialista Ximo Puig a la búsqueda de una línea que se refiriera a Xàbia. Una a una, en todas las consellerias, el desglose de los presupuestos en los capítulos de inversión (6 y 7) no sale en los apartados de la Dirección General del Deporte la piscina de Xàbia. Si aparecen en esta área proyectos de inversiones en instalaciones deportivas en otros municipios y programas generales.

Tampoco aparecen otras partidas en otras áreas de la Conselleria de Educación y Deporte, si en cambio, aparece una en la dirección general de Puertos, Aeropouertos y Costas, que se refiere a «ordenación del frente portuario de Xàbia». Un epígrafe muy amplio que está dotado con una cantidad mínima, pero que la Conselleria deberá explicar qué pretende hacer con ello, si al final quiere hacer algo.

«Las cuentas si la recogen dentro de un programa general»

Sin embargo, tras consultar con fuentes municipales la no inclusión de tan importante proyecto en las cuentas autonómicas en la forma de una línea nominativa «piscina municipal de Xàbia», el propio alcalde, José Chulvi explicó a XAD que la partida está incluida dentro de otra, «en el programa 20».

El alcalde subrayó que en ese programa se han incluido los convenios que en su día firmó la Generalitat con diversos municipios para ejecutar obras de cualquier índole y fueron guardados en el cajón del olvido. Ese es el caso de Xàbia y su piscina.

El compromiso del Consell para hacer la piscina e iniciarla durante el 2017 sigue en pie, aunque hasta que no lo veamos no habrá que creerlo, que de compromisos y proyectos este pueblo ya está curado en salud.

Históricamente, partidas incluidas y partidas nominativas, ni un euro que llegó a Xàbia

En la historia reciente de los presupuestos de la Generalitat son numerosas las veces que ha aparecido Xàbia en los presupuestos, no ya del Consell, sino también en los del Gobierno Central. El anterior gobierno del PP incluyó en varios años entre 2005 y 2011 partidas para iniciar el auditorio (25.000 euros), y ahí está el auditorio…

Pero en el caso del Gobierno central, también recogía inversiones para Xàbia, y en concreto durante varios años en la época de Cristina Narbona como ministra de Medio Ambiente, este área incluía la ampliación de la planta desaladora.. y ya han pasado años de eso y que bien nos habría venido ahora!..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.