La piscina echa a andar: el Ayuntamiento reserva 109.000 euros para el proyecto

25 mayo, 2018Por: Carlos López

0

El segundo pabellón de deportes de Xàbia costará 2 millones de euros

La piscina municipal echa a andar, si bien todavía los pasos son muy lentos, por el momento el ayuntamiento anunció ayer que ha reservado 109.000 euros para redactar -nuevamente- el proyecto definitivo, en el que se plantea que la piscina se más básica con respecto al histórico proyecto.

La semana que viene el alcalde, José Chulvi, anunciará toda una serie de obras que se ejecutarán con cargo al remanente de tesorería, pero también con los más de 2 millones de euros que ha ingresado el ayuntamiento de la venta de la parcela junto al Canal de la Fontana que hacía las veces de almacén municipal. Algunos de ellos son proyectos de obras que no han salido adelante, por ejemplo la Renovación de las aceras de Jávea Park en la avenida del Pla, otros se repetirán como el plan de asfaltado.

El concejal de Deportes, Vicent Colomer y el alcalde, José Chulvi en la rueda de prensa que anunciaron estas inversiones en el área

Pero, ayer en el transcurso de una rueda de prensa para presentar el Día de l’Esport, junto al concejal de Deportes, Vicent Colomer, el primer edil anunció las primeras inversiones para el área en los últimos años. En total serán 2,5 millones de euros, de los cuales la mayor parte se concentran en el segundo pabellón de deportes, que será propuesto para ser subvencionado por la Diputación en el marco del Plan de Obras y Servicios de 2019. De ese pabellón, la caja municipal deberá aportar más o menos la mitad de los 2 millones que costará.

El resto de inversiones previstas son la renovación del césped artificial del campo de fútbol por 268.790 euros; el cambio del pavimento y de las claraboyas del Palau d’Esports Miguel Buigues Andrés (el proyecto costará 15.790 euros) o para construir vestuarios y baños en el campo de fútbol de Les Mesquides (otros 3.400 euros).

Dia de l’Esport

El Dia de l’Esport se celebrará el domingo 3 de junio, en el campo de fútbol del Freginal y sus alrededores, es un día en el que conviven y se relacionan los distintos clubes y que termina con la entrega de reconocimientos (a partir de las 19 horas) a los más destacados del deporte base local, un acto de felicitación que complementa a las recepciones oficiales que a lo largo del año se suceden en el Ayuntamiento para festejar los logros de más nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.