La piscina, el convenio y la eterna deuda

Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Quién sabe dios dónde estará el famoso convenio que hace ya unos años firmaron el ex conseller Alejandro Font de Mora y el Ayuntamiento por el que los xabieros construirían el trinquete municipal y la Generalitat nos haría la piscina olímpica que en invierno acogería equipos de natación europeos.

Ese famoso convenio que nadie ha podido sacar a la luz desde que cambiara el gobierno con la moción de censura de 2005. Ni siquiera se lo hemos podido enseñar al Director General de Deportes, que veranea en nuestro pueblo y al que hemos podido ver en varias ocasiones practicando footing por el paseo del Arenal este verano.

Ahora nos podremos bañar en la piscina de Benitatxell, porque parece muy poco probable que ante la evidente escasez de recursos de la Generalitat ésta decida gastarse seis millones de euros en la piscina de Xàbia, un proyecto encomendado a la segunda empresa pública más endeudada de la Comunitat, Ciegsa, responsable de construir colegios.

Quizás sería mejor que Ciegsa viniera a Xàbia a escuchar a todos los niños del Graüll reclamando que les reformen el centro, si no que les haga uno completamente nuevo, o debería venir a construir el sexto colegio planificado desde que Marià Iglesias dejara la responsabilidad de Educación.

Mientras tanto, y a falta de otras novedades, quizás podría venir de la mano de un nuevo acuerdo entre Ayuntamiento, Generalitat y Diputación para construir una piscina más barata y con las mismas prestaciones. Ejemplos hay por toda la comarca. Si no nos hubieramos hipotecado hasta la médula para comprar un negocio ruinoso. Xàbia podría hacer la piscina por su cuenta. ¡¿Serà per diners?! Fórmulas hay, solo tenemos que sentarnos y plantearnoslo. 

La eterna deuda de la Generalitat con Xàbia es amplia: piscina, iglesia, rayos X, educación.., y esperemos que alguna de las cuestiones se puedan acelerar y que haya predisposición, pese a que nuestros gobernantes locales no sean del mismo partido que en las administraciones supramunicipales.
Hasta entonces nos bañaremos en Benitatxell y veremos con envidia todas y cada una de las piscinas que tienen todos y cada uno de nuestros vecinos. Algunas hasta tienen SPA y wellnes, aunque sin el nombre ese que tenía una de las propuestas de algún partido. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.