La pista cerrada, al fondo el escenario para los eventos culturales del Ayuntamiento.

La pista deportiva del Colegio Port de Xàbia está «abierta siempre»

11 julio, 2022Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta redacción publicó este domingo un artículo de opinión de una madre de Duanes de Mar, en la que lamentaba la falta de espacios públicos para que sus hijos pudieran practicar deportes de forma segura en Xàbia, y concretamente en el barrio de Duanes de Mar.

Opinión: ¿qué hago con mis hijos si quieren jugar un rato al fútbol un sábado en Xàbia?

Ante este artículo fuentes del Colegio Port de Xàbia han querido recordar que la pista deportiva del centro está «abierta siempre»  a partir de las 16.30 si es en periodo escolar,  y solo cuando el Ayuntamiento la emplea para actividades culturales está cerrada. Esta fue la situación de este fin de semana, que denunciaba esta madre.

Desde este centro han remarcado que fue una decisión del claustro de profesores, dejar el espacio deportivo abierto por las tardes, y los fines de semana para el disfrute de los pequeños y que puedan practicar deportes. Además son varios los clubes que ante la falta de espacio en el pabellón, desarrollan sus entrenamientos en ella.

Como parte de esta decisión, el Ayuntamiento asume el mantenimiento y limpieza de la pista deportiva de forma diaria.

Sin embargo, esta es la excepción ya que el resto de espacios deportivos al aire libre está cerrado durante los fines de semana. Y podría ser que otros centros, por ejemplo en el Arenal abrieran sus espacios deportivos o zonas de patio…

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.