La placeta del convent acoge un encuentro de patchwork

29 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El patchwork o arte de los retales llenará todos los rincones de la placeta del Convent de Xàbia el sábado 3 de junio. En un encuentro organizado por la concejala de Fomeno en colaboración con la Asociación de Patchwork de la Marina Alta.

Será de 17 a 21 horas y está prevista la participación de unas 50 personas aficionadas a esta técnica que pretende tejer cualquier tipo de objeto textil a partir de retazos de otras. Una técnica que cuenta con una gran afición en toda la comarca y que en Xàbia ha sido impulsada por las Amas de Casa.

En la presentación del evento, la concejala Tere Bisquert, explicó que el sábado «será una ocasión perfecta para ver de primera mano el talento de quienes a partir de estos retazos de tela son capaces de crear casi cualquier cosa». La edil animó a todos los vecinos a conocer esta técnica y acudir a la placeta del Convent.

Tanto la asociación Amaptch como la concejala manifestaron su interés en que esta primera muestra “sea la primera de muchas y consigamos consolidar el Patchwork en Xàbia como una importante muestra de artesanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.