La plana mayor del PPCV bendice la entrada de Antón y el equipo de Xàbia Democrática al partido

6 abril, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig y el presidente provincial, José Císcar, han bendecido esta tarde la integración de Xàbia Democrática en las filas populares, anunciada ayer por el partido que lideraba Óscar Antón.

Antón junto a Juanlu Cardona y José Buigues han sido las estrellas invitadas en la primera visita de Bonig a una sede popular tras ser elegida como presidenta regional del partido el pasado fin de semana, con el fin celebrar una reunión con militantes y firmar los avales para la entrada de los nuevos afiliados al partido. Los dos con sillas reservadas en la primera fila.

Bonig y Císcar han atendido a los medios de comunicación antes del acto, y sin que mediara pregunta, se han referido a la llegada de los nuevos integrantes. En este sentido la presidenta, ha afirmado que estar hoy en la sede del PP «para unir a todo el centro derecha y unir a un partido como Xàbia Democrática que quiere integrarse en el PP es una alegría». Bonig ha añadido que esto permitirá «unir esfuerzos entorno a un proyecto común» y se ha aventurado al asegurar que «será el inicio de muchísimas más adhesiones y uniones de gente que dejó el Partido Popular por diferentes causas». Unas personas que «están viendo que el PP es la única alternativa a estos gobiernos del cambio que son un verdadero desastre».

Por su parte, el presidente provincia, el teuladino, José Císcar, también ha aplaudido la decisión de Antón y Cardona -y el resto del partido- de sumarse a las filas populares «es un motivo de orgullo cuando llegan nuevos afiliados al PP» lo que demuestra a juicio de Císcar que «este partido sigue creciendo» y es la formación «por la que apuestan más ciudadanos».

Císcar ha puesto en valor la experiencia política de Antón y Cardona, «tienen muchísima capacidad y pueden aportar mucho» al partido y de paso a los dos concejales que tienen en el Ayuntamiento, que llevan pocos años en la primera línea de fuego.

Císcar: «Hoy no hablamos de candidatos sino de sumar»

Y a la pregunta de si Óscar Antón será el candidato popular en 2019, el presidente provincial ha señalado «hoy no hablamos de candidatos sino de sumar gente al proyecto» y de forma sibilina ha confirmado un secreto a voces, los intentos que en las dos anteriores convocatorias hicieron los populares por sumar a Antón. «Siempre hemos estado abiertos a hablar con toda aquella gente donde se pueda sumar» y ha añadido «y es evidente que Jávea es un municipio donde hay opciones de crecer y unir».

A la pregunta de sí la mayoría absoluta de Chulvi es quebrantable, el teuladino ha respondido «torres más altas han caído, y sobretodo en política, nada es inquebrantable».

 

El PP de Jávea tiene una oportunidad para hacer un equipo «fuerte y unido»

 

En clave más interna, Císcar ha agradecido el traabjo realizado por el presidente de la gestora local del PP, Alberto Tur que comenzó con la elaboración de la lista para las elecciones de 2015 y el trabajo ahora desde la oposición. Según ha indicado «lo apoyamos, agradecemos y valoramos» y ahora una vez se convoque el congreso local -lo ha situado entre junio y julio- «se haga en Xàbia un equipo fuerte, unido y cohesionado, que sume lo máximo, porque el objetivo son las elecciones locales y autonómicas de 2019».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.