La planta desaladora acoge una jornada organizada por la asociación de operadores públicos de suministro de agua potable

11 marzo, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS) ha celebrado esta mañana una jornada técnica en la planta desaladora en la que, entre otros asuntos, han presentado los trabajos de mejora en la eficiencia de la gestión del agua en el municipio.

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta actividad con la que la empresa municipal de aguas, Amjasa, sigue con su apuesta por una gestión más eficiente y un consumo responsable de un bien básico y fundamental como es el agua.

En esa bienvenida según han señalado fuentes municipales, Chulvi ha defendido la apuesta por la sostenibilidad del municipio en todas las políticas locales y ha recordado una de las últimas iniciativas relacionadas con el agua, como fue el reparto de dos mil botellas de vidrio personalizadas para fomentar así el consumo de agua del grifo. “Es un pequeño paso, pero de un gran valor simbólico y educativo”.

El primer edil ha hablado del gran desafío que es la lucha contra el cambio climático, “el reto más importante que hemos conocido nunca y del que todavía queda mucho camino por recorrer” y en el que jornadas como esta, con el asesoramiento de la comunidad académica son fundamentales”
La primera de las intervenciones ha sido la de Jaime Morell ‐secretario general de Aeopas- y a lo largo de la jornada se ha podido escuchar al profesor emérito de la Universitat Politècnica Enrique Cabrera, y al gerente de Amjasa Josep Lluis Henarejos.

Desde Aeopas, su responsable de la Unidad de Abastecimiento de Agua Potable de Promedio, María José Martín, ha presentado los últimos avances de su grupo de trabajo en materia de indicadores de gestión de aguas y después los asistentes han podido participar en un taller y un debate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.