La Plataforma asegura que esta semana en Urgencias del Hospital había 30 pacientes esperando ser ingresados y 37 habitaciones cerradas

Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Platarforma en Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta ha asegurado hoy que un día después de que la empresa que gestiona la sanidad en la comarca, Marina Salud, cerrara 37 camas de la unidad de Medicina Interna en las Urgencias había 30 pacientes esperando a ser ingresados en el Hospital. 

En un comunicado, el colectivo se ha referido al cierre de esas habitaciones y ha señalado que el resultado es un «nuevo deterioro en la calidad asistencial de un Hospital que ya es famoso por su bajísima calidad». En este sentido, ha apuntado que tras esto «es inevitable que las listas de espera quirúrgicas que requieran de ingreso hospitalario se alargarán» y el «hacinamiento en el Servicio de Urgencias se hará insoportable e inhumano».
Según han indicado «esta situación es indignante» y han reclamado a la Consellería de Sanitat que tome cartas en el asunto «inmediatamente». Desde la Plataforma han añadido «todo esto agregado a la ya secular precariedad, insuficiencias y penurias que los pacientes de la comarca venimos sufriendo desde que este Hospital fue puesto en servicio». 

Seguirán luchando

La plataforma ha insistido en que el «compromiso de seguir luchando, y convocando a toda la comarca para futuras Acciones de denuncia y lucha para que esas camas vuelvan a abrirse y que los pacientes puedan recibir la asistencia a la que todo enfermo tiene derecho».

Asimismo, han señalado que «no van a permitir que después de la reapertura de las Urgencias nocturnas, a renglón seguido se cierren 37 camas,  intercambiando de manera solapada y miserable los derechos de unos enfermos a cambio de los derechos de otros». Y han invitado a los que tengan dudas de no se trata de «un reagrupamiento de camas como dice la empresa» a darse una vuelta por la tercera planta del Hospital y comprobar que «las habitaciones están cerradas y que no hay personal sanitario por ningún sitio». 

Bienvenida al nuevo vigilante

En otro orden de cosas, desde la Plataforma esperan que el nuevo Comisionado, José Félix Quintero que tomará posesión de su cargo el próximo lunes, «tenga el encargo explícito de la Consellería de Sanitat de controlar realmente la calidad de la asistencia sanitaria en nuestra comarca». Le desean «un trabajo largo y fructífero» aunque saben que «no va a ser fácil dado el talante que ha demostrado hasta ahora Marina Salud». 

Además, se han mostrado convencidos de que «si hace bien su trabajo se ganará tanto el apoyo de la ciudadanía como de los poderes públicos locales, así como, por supuesto, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.