Archivo. Ximo Puig atiende a los periodistas en un acto que organizó el PSOE en Dénia sobre sanidad durante la campaña electoral

La Plataforma de la Sanitat pide que el nuevo pacto del Botanic incluya «en letra grande” el rescate de la sanidad comarcal

10 junio, 2019Por: Carlos López

0

La Plataforma en defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta ha pedido en un comunicado que el pacto que presumiblemente firmarán el PSPV, Compromís y Unides Podem para aupar a Ximo Puig a la presidencia de la Generalitat incluya “en letra grande y clara” el rescate de la concesión sanitaria en Dénia.

En su comunicado, a escasos días de la firma del nuevo pacto, “parece que la reedición del acuerdo recula en su afán de recuperar servicios públicos esenciales como la Sanidad”. Por ello, declaran “no podemos sino que alzar de nuevo la voz para reclamar lo que es nuestro por derecho propio”.

Desde la Plataforma piden que se escriba “sin ambigüedades ni ambages de ningún tipo que la sanidad de la Marina Alta se va a recuperar para el servicio público”. Además piden que la comarca se convierta “en la enseña de la sanidad pública de todo el estado”, con inversiones, aumento de plantilla y “planes estratégicos de futuro que atraigan a los mejores profesionales”. Unas acciones que a juicio de la Plataforma sanitaria “convertirán a nuestro departamento de salud en un referente de lo que debe ser, gestionado con honestidad, eficacia, equidad y calidad”.

El colectivo además reclamó que los políticos progresistas “no defrauden porque sin duda no habrá una tercera oportunidad si no lo hacen” y pidió que no dejen “para el final de la legislatura el rescte” porque según auguraron “no se hará”.

Asimismo volvieron a reclamar una reunión con el jefe del Consell, Ximo Puig.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.