Archivo. La consellera de Sanitat, Ana Barcelo, el alcalde, José Chulvi y el president, Ximo Puig, con los miembros de la plataforma en un acto de la pasada campaña electoral

La plataforma en defensa de la Sanitat pide una reunión con Ximo Puig

4 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plataforma en defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta ha pedido en un comunicado una reunión “urgente” con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, con el fin de que les informe de las negociaciones que está llevando a cabo el Consell con las dos empresas accionistas de Marina Salud, DKV y Ribera Salud para rescatar la concesión sanitaria.

La plataforma se ha manifestado tras un encuentro celebrado ayer para valorar el último capítulo de la negociación y la insistencia de Puig y el gobierno valenciano en que la concesión a Marina Salud será recuperada para la gestión cien por cien pública.

Desde el colectivo sanitario destacaron que desde 2011 llevan luchando “desinteresadamente por los derechos de todas las personas de la comarca” y sosteniendo “siempre” que solo existe “una solución al problema de la privatización de la sanidad en la Marina Alta”. Que sea la vuelta a la gestión “pública directa, una gestión que con todos sus problemas y deficiencias no está contaminada por los intereses empresariales de conseguir un beneficio económico a toda costa”.

Según reconocen el informe de la auditorio ciudadana “ha demostrado que no hay ni parches ni soluciones a medias, el modelo Alzira (de sanidad concesional) no tiene arreglo y por ello hay que desmantelarlo”.

Por ello, las últimas declaraciones de Puig “le dan una vuelta de tuerca a la situación..Reversión por las buenas o por las malas”, a menos de un mes final de legislatura “es en el tiempo de descuento” y de ahí la reunión de urgencia con el president “para que explique como lo va a hacer y para que les de la oportunidad de explicarle” su punto de vista.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.