Archivo. La consellera de Sanitat, Ana Barcelo, el alcalde, José Chulvi y el president, Ximo Puig, con los miembros de la plataforma en un acto de la pasada campaña electoral

La plataforma en defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta estudia demandar a la Conselleria por incumplimiento de contrato

13 febrero, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de la Marina emitió un comunicado en el que hizo un resumen de su última reunión, en la que entre otras se puso sobre la mesa la posibilidad de “presentar una demanda por prevaricación contra la conselleria de Sanitat” ya que ni ellos ni la empresa concesionaria “han cumplido su obligación de construir un segundo centro de salud en Dénia y ampliar el centro de salud de Calp”.

Esta demanda se sustentará a través del contacto con “diversos servicios juridicos de otras plataformas y asociaciones” similares.

Además, informaron que van a remitir una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, apra “solicitar formalmente la derogación de la Ley 15/97” una ley que fue la que abrió la puerta a la privatización del sistema sanitario español con la llegada de las concesiones. Y anuncian una solicitud de encuentro con el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez-Dalmau.

También destacaron que van a colgar una pancarta de la plataforma en el edificio de la Mistelera (situado en la rotonda de acceso al Hospital de Dénia), una pancarta que han podido sufragar con una colecta que realizaron hace tiempo.

Igualmente anuncian que remitirán una misiva al Ayuntamiento de Dénia “para que actúe con eficacia en la mejora de las consultas de atención primaria de este municipio, donde las listas de espera llegan a los 15 días”.

Y anuncian que tras “una valoración de las deficiencias en la Salud Mental del Departamento se decidió realizar un informe de las mismas para su presentación en los distintos foros que se consideren oportunos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.