Archivo. La consellera de Sanitat, Ana Barcelo, el alcalde, José Chulvi y el president, Ximo Puig, con los miembros de la plataforma a la entrada del acto de precampaña.

La Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública pide a Puig que resuelva ya el problema de la sanidad en la comarca

13 mayo, 2019Por: Carlos López

0

La La Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública ha pedido en un comunicado al próximo gobierno de la Generalitat que solucione a la «mayor brevedad posible el problema de la sanidad en la Marina Alta».

En su comunicado desde el colectivo se congratulan de que los «partidos que se han comprometido a defender y reforzar la sanidad pública valenciana en general y a revertir la situación del Departamento de Dénia» -PSPV, Podemos y Compromis- puedan «renovar el pacto de gobierno».

Según han añadido los vecinos de la comarca han esperado «cuatro años el turno de Dénia», tras observar cómo se daba por finalizada la concesión en la comarca de La Ribera y por tanto «es hora de cumplir en la Marina Alta».

Cabe recordar que días antes de la celebración de las elecciones autonómicas la Generalitat anunció el comienzo del procedimiento para el rescate de la concesión a Marina Salud.

Pasada esa convocatoria y en condiciones que se firme otro pacto del Botànic , han subrayado desde la Plataforma, no «están dispuestos a esperar otros cuatro años, ni a admitir más dilaciones para solucionar a la mayor brevedad posible el problema de la sanidad en la Marina Alta».

Asimismo, han recordado que el president de la Generalitat tiene pendiente un encuentro con ellos para que les contase las novedades sobre el proceso de rescate de la concesión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.