La Plataforma fija en 8 los puntos que Montón debe cambiar ya sobre la sanidad comarcal

8 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La plataforma en Defensa de la Sanitat ha marcado como vitales 8 puntos a la Consellera de Sanitat, Carmen Montón para que demuestre que tiene otro talante al que han manifestado anteriores responsables políticos de ese departamento respecto a Marina Salud y la gestión concesional de la sanidad comarcal.

Así lo han manifestado en un comunicado tras el encuentro que mantuvieron ayer con ella y su equipo, ya que según han indicado «al poco tiempo se excusó y salió de la sala». Esos puntos son

1. -Apertura permanente de la sala de hospitalización del Hospital de Denia, que permanece cerrada mientras la urgencias del hospital se colapsan.
2. -Desmontar la Unidad de Alto Rendimiento, que convierte la sala de maternidad en un batiburrillo de enfermos de todas las especialidades, algunas veces infecciosos.
3. -Poner en marcha la Unidad de Salud Mental infantil y adolescente con profesionales suficientes y especializados en las patologías propias.
4. -Normalizar la derivación de pacientes al Hospital de La Pedrera y al resto de hospitales de la red pública de la Comunitat Valenciana.
5. -Ajustar los niveles de la plantilla estructural a las necesidades reales de personal y sustituir bajas, vacaciones y permisos.
6. -Revisar la cartera de servicios de determinadas especialidades que se prestan en el hospital sin tener los medios humanos suficientes.
7. -Comprobar que pacientes privados o de otros departamentos no pasan por delante de los pacientes de la Marina Alta en las listas de espera.
8. -Realizar el seguimiento de los códigos Ictus y SCACEST, que en la actualidad no se están cumpliendo de forma adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.