La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública resurge para reclamar la rescisión del contrato a Marina Salud

15 octubre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Plataforma para la defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta ha emitido un comunicado en el que ha reclamado la rescisión inmediata del contrato de concesión que mantiene la Conselleria de Sanidad con la empresa Marina Salud, para la gestión de la sanidad comarcal.

Los miembros de la plataforma se reunieron hace unos días para valorar los últimos anuncios de la Generalitat, y en particular del jefe del Consell, Ximo Puig, quien cada mes de septiembre hace un anuncio al respecto de la sanidad comarcal, pero que por ahora nada más. Desde la Plataforma han querido recordar que “tras más de nueve años de gestión privada en la Marina Alta, ha quedado sobradamente demostrado que este sistema de concesión sumado a la búsqueda de beneficios económicos a toda costa por parte de la empresa adjudicataria, ha convertido a los usuarios de la Marina Alta en ciudadanos de segunda clase en cuanto a derechos sanitarios se refiere, y a los profesionales en mano de obra barata y prescindible”.

Además según han indicado la empresa “no ha cumplido con lo acordado con la Generalitat Valenciana y siguen pendientes la construcción del segundo Centro de Salud de Denia y la ampliación del de Calpe”, así como la reforma del de Pedreguer.

Desde la Plataforma han apuntado que “la gestión de los recursos humanos está dando lugar a que muchos de los profesionales se van de la Marina alta en busca de mejores condiciones laborales y la relación profesionales/pacientes se va quedando muy por debajo de lo habitual en los otros departamentos de salud de gestión pública, lo que crea un deterioro de la calidad de la asistencia”.

En esta situación “los grandes perdedores de este modelo de gestión han sido los ciudadanos, porque la calidad de los servicios sanitarios ha empeorado, y porque los modelos de gestión privada tienen unos costes superiores” y por ello hacen un llamamiento a todos los ciudadanos y profesionales de la salud para movilizarse en defensa de un sistema sanitario público.

Pero además han exigido al Consell que rescinda el contrato de concesión con esta empresa “y se recupere la gestión directa antes de que acabe esta legislatura, para garantizar una sanidad verdaderamente universal, pública y gratuita gestionada con criterios de honestidad, equidad, eficiencia y profesionalidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.