La Plataforma se cansa de las buenas formas y anuncia una manifestación contra el conseller de Sanidad

16 octubre, 2013Por: Carlos López

0

La Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de la Marina Alta se ha cansado de ir por la vía diplomática y ha decidido pasar a la carga contra el máximo responsable de la sanidad en la Comunitat Valenciana, el conseller Manuel Llombart. Preparan nuevas asambleas y una manifestación para trasladarle su rechazo tras la marcha atrás en la decisión de «volver a la situación anterior». 

Así se puso de manifiesto en el transcurso de una asamblea urgente celebrada ayer en la biblitoeca del Hospital de La Pedrera, en la que hubo mucha tensión ya que algunos miembros criticaron la tibieza de los comunicados y reclamaron que se pasara a la acción y dejar la diplomacia.

Según explicó su portavoz «la misma administración nos dijo una cosa el lunes y el fin de semana dice lo contrario» y remarcó que desde la plataforma «nos sentimos engañados después de la reunión y lo que ha salido en prensa». 

Y es que la plataforma se quedó descolocada al comprobar como la Conselleria negaba que se fueran a reabrir las urgencias en un comunicado de prensa que fue remitido únicamente al periódico Las Provincias. Sin embargo, al parecer, tras leer esa información los representantes de la organización conversaron con el director general y éste se habría reafirmado en las palabras que dijo. 

Sanidad es la única que en este conflicto no ha dicho nada públicamente y para todos los medios. Y es este silencio el que solivianta a los representantes de la Plataforma y a toda la ciudadanía en general. ¿qué está pasando? se preguntan muchos de los vecinos afectados y los políticos de Gata, Ondara, Pedreguer y El Vergel. 

Por ello, desde el colectivo, preparan un otoño caliente y en una visita del conseller a Dénia prevista para el día 26 le recibirán con una manifestación y el 28 habrá una nueva asamblea para decidir que otras acciones se ponen en marcha, sin descartarse entre ellas las convocatorias ciudadanas a las horas en las que los centros de salud de Gata de Gorgos, Pedreguer y Ondara cierran y obligar así a que permanezcan abiertos más tiempo del normal. 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.