La playa del Arenal acoge del 4 al 7 de agosto el campeonato autonómico de tenis playa

30 julio, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La playa del Arenal de Xàbia se convierte de nuevo en una cancha deportiva de lujo para este verano. La próxima semana toma todo el protagonismo el tenis playa, una modalidad muy exigente físicamente, espectacular para el público y que está en auge en la Comunitat Valenciana. Porque del 4 al 7 de agosto se disputarán en Xàbia el campeonato autonómico federado de este deporte y también un torneo para amateurs que tendrá categoría masculina, femenina, mixto y, si lo demanda la inscripción, incluso junior.

Los interesados en participar (la inscripción son 20 euros) o ampliar información pueden contactar en el correo electrónico josebas@csbas.es o en el teléfono 639348361. Como ha explicado el organizador, José Bas, los partidos se desarrollarán desde el jueves por la tarde al domingo, en el que serán las finales a las 18 y 19 horas. Habrá premios por valor de 1000 euros en las modalidades de aficionados y un premio en metálico de 600 para el trofeo federado.

Además del campeonato, la playa del Arenal también acogerá a lo largo de la semana dos jornadas de exhibiciones, másterclas y práctica de este deporte (las tardes del 1 y 2 de agosto de 17 a 20’30 horas) para acercarlo a las personas que todavía no lo conocen. Bas ha agradecido el apoyo tanto del Ayuntamiento de Xàbia, patrocinador oro del torneo, como de la Federación Valenciana de Tenis.
El regidor de deportes, Vicent Colomer, ha manifestado que es una “gran alegría y reto tener este campeonato en Xàbia” y ha mostrado su predisposición a continuar apostando por la práctica del deporte en verano, ya que “también existe turismo deportivo” y es un aliciente más para venir al municipio.

Por su parte, el tesorero de la Federación Valenciana de Tenis, Juan Guijarro, ha plasmado el total apoyo de su entidad a la iniciativa, al tenis playa y a aprovechar los miles de kilómetros de arena que tiene la Comunitat para practicar deporte. Guijarro ha avanzado que la Federación está trabajando para que el próximo campeonato de España de esta modalidad sea en territorio valenciano.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.