La playa del Arenal acoge las pruebas de selección de socorristas de la Cruz Roja

10 mayo, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Cruz Roja de Xàbia acoge durante este viernes la primera de las jornadas de selección que la entidad ha organizado a nivel provincial para el personal que prestará servicio en las playas de todo Alicante durante el próximo verano.

Así, la asamblea local recibe un espaldarazo a su buen hacer en la vigilancia de las playas de Xàbia, una competencia que asume desde hace algunos años en virtud del contrato formalizado con el Ayuntamiento.

En concreto, los aspirantes participarán en una sesión formativa a primera hora en la sede de la Cruz Roja en la avenida de Alicante y posteriormente deberán superar las pruebas físicas en la playa del Arenal.

Según han informado desde la Cruz Roja en total, 974 personas, están convocadas para realizar durante estos próximos días estas pruebas provinciales. Un total de 616 personas (475 hombres y 141 mujeres) optan a puestos de Socorristas acuáticos y 358 (292 hombres y 66 mujeres) a puestos de socorristas de embarcación.

Cada aspirante se someterá a una serie de ejercicios téoricos y prácticos según el puesto a desempeñar. Estas pruebas de selección se realizan con carácter provincial y constan de tres partes: un examen teórico sobre conocimiento de primeros auxilios, una prueba práctica de Reanimación Cardio Pulmonar y una prueba física que consiste en nadar en el mar. Las pruebas se iniciarán a las 8.30 de la mañana y se prolongarán hasta la tarde en función del número de aspirantes que finalmente se presenten.

“La calidad del servicio es lo primero”
José Luis Hernández Oliva, responsable de los Servicios de Socorrismo y Salvamento en playas de Cruz Roja en la provincia y coordinador de estas pruebas, destaca: “para nuestra institución es muy importante cuidar que los servicios preventivos de Cruz Roja estén conformados por profesionales con experiencia y con una sólida y contrastada formación para velar por la seguridad de los bañistas con todas las garantía”. De esto en gran medida va a depender “la calidad del servicio” apunta Oliva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.