El arte floral al más puro estilo “british” tuvo cabida el pasado fin de semana en Xàbia de la mano de los floristas Dane Carmassi y la xabiera Lupe Miñana. La Playa del Arenal acogió un taller en el que los dos especialistas trasladaron a los asistentes sus conocimientos adquiridos tras una larga estancia de trabajo creativo en Londres.
Durante el transcurso del workshop Carmassi y Miñana mostraron cómo trabajar con flores de viveros y combinarlas con otras silvestres del entorno de la Marina Alta como las pistacheras, las ramas de olivo y las mimosas que, con la llegada de la primavera, se encuentran en todo su esplendor. Así, los asistentes pudieron crear centros de mesa especialmente indicados para bodas, coronas, tocados florales y ojales con esencia mediterránea, y -como colofón- un espectacular candelabro o lámpara floral
Profesionales y aficionados de este arte ecológico participaron con la principal premisa de dar rienda suelta a la creatividad y a dejarse llevar por la voluptuosidad y belleza de las composiciones florales.
11 abril, 2018Por: Alvaro Monfort