La playa del Arenal acogerá una jornada de iniciación al balonmano y una liga autonómica

6 mayo, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La playa del Arenal de Xàbia se convertirá en las próximas semanas en el centro del deporte del balonmano y más concretamente en la especialidad que se practica en arena. Ya que será la sede de una liga autonómica y de una jornada de iniciación a esta especialidad.

El balonmano es un deporte que está en auge en Xàbia ya que desde hace dos años en la localidad se ha creado un club formado por equipos de categorías juveniles que están obteniendo muy buenos resultados. Fruto de este trabajo, y el apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, han hecho posible que la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana incluya a Xàbia dentro de una liga autonómica no profesional de balonmano de playa.

Esta mañana ha sido presentado esta liga, un acto en el que han participado el alcalde, José Chulvi, el edil de Deportes, Vicent Colomer, el presidente del Club Handbol Xàbia, Pep Hierro y el presidente de la Federación, Arturo Tejedor. En el acto el máximo representante del balonmano de la Comunitat ha explicado que serán dos acciones las que realizarán: una el 13 de mayo y otra el 4 de junio.

El presidente de la Federación, el alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el presidente del Handbol Xàbia, Pep Hierro, con un balón como los que se emplean en este deporte
El presidente de la Federación, el alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, y el presidente del Handbol Xàbia, Pep Hierro, con un balón como los que se emplean en este deporte

La primera se trata de una jornada divulgativa de iniciación al balonmano en la playa, que contará con técnicos de la Federación y que permitirá conocer los detalles de esta especialidad, que no cuenta, por ejemplo con el factor bote del balón, ya que en la arena este no bota, si lo hace en cambio en las canchas; en cambio, en esta modalidad de balonmano los deportistas juegan con su cuerpo a la hora de moverse en el campo y se reconoce las “cabriolas” que hacen para controlar el balón. Esta jornada estará abierta a todos los aficionados al deporte y vecinos en general y se requiere de inscripción previa en el email: handbolxabia@gmail.com.

La liga autonómica de handbol platja 

Mientras, la liga autonómica se inicia el 28 de mayo en Gandia, luego pasará por Xàbia (el 4 de junio), sigue en Castellón, Benidorm, Sagunt y Oliva. Un evento deportivo que cuenta con el patrocinio de Caixa Popular, ha subrayado el presidente de la Federación.

Para el regidor de Deportes, Vicent Colomer, esta cita supone una gran oportunidad de divulgar un deporte que cada vez cuenta con más seguidores en toda la Comunitat Valenciana y, a la vez, un reconocimiento al trabajo del club, equipos y jugadores locales, representados por su presidente Pep Hierro.

Por su parte, el alcalde de Xàbia, José Chulvi, manifestó que con la celebración de la prueba “se le da una nueva dimensión a la playa del Arenal, que es uno de nuestros centros turísticos más emblemáticos, además de una playa muy familiar”. También, Chulvi destacó que la oferta deportiva de Xàbia se encuentra ya entre las más completas y variadas de la comarca con pruebas de todas las disciplinas repartidas a lo largo de los doce meses.

Mientras el presidente del Club Hanbdol Xàbia afirmó que la idea que tienen el club «es la de seguir creando base y dar conocer a los jóvenes de Xàbia lo bonito que es este deporte».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.