La playa del Arenal contará con socorristas en Semana Santa

26 marzo, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El departamento municipal de Servicios de Xàbia está trabajando en la puesta a punto de las playas para la campaña de Semana Santa. El grueso de las intervenciones se ha realizado en la zona del Arenal, principal punto turístico y que estas vacaciones también contará con un servicio de vigilancia y socorristas del 2 al 6 de abril y los dos fines de semana siguientes (el 11, 12, 13, 18 y 19 de abril) en horario de 11 a 19 horas.

Por el momento, se ha podado las palmeras de la arena y arrancado algunos ejemplares que estaban deteriorados. Se ha puesto a punto los lavapiés y las pasarelas de acceso, así como las rampas de bajada desde el paseo que están siendo barnizadas. Desde Servicios están a la espera de comprobar cómo evoluciona la llegada de algas del último temporal ya que hoy todavía no se habían depositado en la arena y, por tanto, no se han podido retirar de momento.

También el mal estado del mar en los últimos días ha hecho que otras actuaciones que ha se habían avanzado para la temporada, como los trabajos de nivelación en La Grava o el Benissero, hayan de repetirse.

Entre la planificación de limpieza extra en playas prevista para estos días está también la retirada de basura de las calas del Francés o Sardinera, que se realizará en colaboración con la Cruz Roja que pondrá una lancha para la retirada de los residuos por mar, o el barnizado de la tarima de madera en la plaza Guillermo Pons.

En cuanto a la atención turística, destacar que el personal del Arenal se traslada durante esta campaña a la posta del paseo David Ferrer. Los informadores atenderán a pie de playa desde este sábado, 28 de marzo, hasta el lunes 6 de abril.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.