La playa del Arenal de Xàbia acoge el domingo 15 la primera carrera de surf a remo

10 noviembre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El próximo domingo 15 de noviembre, las aguas de Xàbia se llenarán de practicantes de surf a remo o stand up paddle, la nueva modalidad de ocio náutico que desde 2007 se ha popularizado en todo el mundo.

Esta primera carrera, bautizada como Beach Race Jávea, es una de las últimas pruebas del año del circuito Sup Race Mediterráneo de la Comunitat Valenciana. Organiza el Club de Surf Jávea, representado por su presidente Telmo Irigoyen y por Cristina López, en colaboración con la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia, que dirige Vicent Colomer.

paddleSurf
Los organizadores de la prueba, con el concejal de Deportes, Vicent Colomer

En total se espera que la cita congregue a más de 200 personas y en ella pueden participar tanto niños como adultos sin importar el nivel que tengan ya que el recorrido se adapta tanto a las edades como a las capacidades de cada uno.

Para velar por la seguridad del evento, se contará con una embarcación semirrígida, una moto de agua, una unidad móvil de Cruz Roja, dos miembros del Club Piragüismo Jávea y 5 miembros del Club de Surf.

La organización proveerá de chalecos salvavidas a los menores de edad y de avituallamiento y licra para los remeros.
Las inscripciones todavía están abiertas y tienen un precio de 20 euros para adultos y 10 para niños. Los interesados pueden escribir un correo a la dirección surfing@clubdesurfjavea.es.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.