archivo. Una imagen de la playa del Arenal de Xàbia.

La playa del Arenal de Xàbia estrena este verano un espacio reservado para pasear junto al agua

13 julio, 2021Por: Carlos López

20
Tiempo de lectura: 2 minutos

Una de las novedades que trae la temporada de verano a la playa del Arenal de Xàbia es que el ayuntamiento delimita cada día una franja junto al agua para que sea utilizada únicamente para pasear.


Cada día, los auxiliares Covid-19 de la Generalitat se encargan de delimitar este espacio con unos palos para que las sombrillas, hamacas y en general los turistas no lo ocupen con sus pertenencias. Este tramo tiene una anchura aproximada de unos cinco metros.

Así los bañistas pueden disfrutar de un paseo por la playa con seguridad, cumpliendo las distancias y sin agolparse.

La delimitación de este espacio es flexible, así por ejemplo, este martes al haber temporal, los informadores no lo han colocado atendiendo a las recomendaciones de la Cruz Roja de Jávea.

Los socorristas están a pleno rendimiento vigilando las cinco principales playas del municipio y el operativo se completa con los controladores de la empresa Vectalia, que están también repartidos por la Grava, Arenal, Cala Blanca, Portitxol y Granadella. Junto a ellos los vigilantes, que bajan la barrera al llenarse las plazas de aparcamiento disponibles en estas dos últimas.

Las corrientes que se forman en el centro de la playa del Arenal, así como en algún punto de la playa del Benissero (el que se encuentra frente al restaurante Amarre Tapas) son un quebradero de cabeza para los socorristas. En estos puntos los vigilantes instalan banderas rojas para evitar que los bañistas se adentren en ellos.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

 

¿Qué bandera ondea en las playas de Xàbia?

 

Xàbia reactiva el canal de información a través de la app Telegram sobre el estado de las playas

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

20 comentarios en “La playa del Arenal de Xàbia estrena este verano un espacio reservado para pasear junto al agua

  1. El franquismo, por desgracia lo padecimos durante cuarenta años como resultado de una República que nos llevaba de cabeza hacia el SOVIET ( Largo Caballero)
    y que desembocó en una guerra civil.
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

  2. Dejamos la playa para pasear…. pero el paseo lleno de mesas y sillas. Aparcamiento el coh e en el bolsillo y los parking con más mesas y sillas…. vamos a ver….. ¿ cordura?, a no, que estamos en el poble del bon xiquet.
    Dejar el Arenal pre- pandemia y dejarse de gilipolleces

  3. Me parecen buenas las actuaciónes del Ayuntamiento en torno a no poder aparcar en la playa, a poder disfrutar de un paseo por la orilla sin aglomeraciones y tener que saltar por toallas, etc. Es un comienzo hacia un concepto de turismo moderado, respetuoso y de calidad. Y dada la triste realidad que muchos no saben comportarse y dictan su mal comportamiento a los demás, hay que prohibir.
    Y en vista a la cantidad de rebuznos que se leen en estos comentarios, casi siempre de los mismos… alivia mucho leer comentarios razonables como el del Sr. Pau.
    P.D. Ser civilizado no significa que sea progre, por si acaso vienen las típicas respuestas

    1. Parece mentira que todavía queden personas que no se han enterado de que el Socialismo únicamente ha generado pobreza y sufrimiento a la humanidad.
      En fin …
      Fdo.:
      Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

  4. A nosotros nos parece estupenda la iniciativa de las señalizaciones naranjas que han puesto, no por poder pasear, sino para que las toallas no se metan hasta el borde. Si a ciertas personas no les pones un límite, acaparan todo. Con respecto a lo de los vigilantes Covid… Poco Covid van a vigilar cuando se pasean con la mascarilla quitada y compartiendo la misma botella de agua a morro las dos chicas que pasean por la orilla (remarco orilla porque no controlan para nada las distancias entre personas y menos en segunda o tercera fila….), Este año la cantidad de turistas para ser finales de junio/principios de julio, terrible. Gente apelotonada, dejas tu toalla, vas al agua, y cuando sales…..una sombrilla en la esquina de tus cosas. De vergüenza.

  5. Prohibir. Es a lo que se ha dedicado el Socialismo históricamente.
    Fdo.:
    Un madrileño que estuvo enamorado de Jávea

  6. A ver si la restricciones de no poner las sillas dentro del agua se quedan para siempre.
    Estamos como para muchas libertades. Jaja.

  7. Menuda payasada. Toda la vida hemos podido pasear por la orilla sin estas estupideces. Dedicaros a trabajar de verdad, y no a hacer el ridículo desde el ayuntamiento que parece que entre todos no sumais un cerebro.
    ¿Que hace falta policía local?, bah, les ponemos a dos niñatos pa que puedan pasear por la orilla y que se apañen XD.

    De las fiestas nocturnas, falta de policía, malos servicios públicos y demás mejor no movais un dedo, que ya podemos pasear tranquilos. Que nos pillen confesados, por dios…

  8. Pues qué bien… entre eso y la proliferación de hamacas y sombrillas de pago, nos han dejado poco espacio para disfrutar de la playa. ¡Qué pena de Xabia! Era el Paraíso, pero lo están destrozando…

  9. Esto que es una tomadura de pelo o que?
    Nos quitan parking, restringen los accesos a calas y ahora también quitan sitio en la playa? Ponen una valla en el Montañar para que no se pueda aparcar , que se proponen echar a los turistas? Esto huele a dictadura.
    Al final no podremos ni salir de casa con tanta prohibición y restricción.

    1. Así es, cada dia nuevas normas sin sentido que solo busca ahuyentar al turista y cualquier ciudadano que desee disfrutar de la tranquilidad de la naturaleza. La orilla de la playa se han convertido en una frontera vigilada por cuatros niñatos a sueldo.

      Al igual que a la rana, nos estan hirviendo a fuego lento mientras la mayoria estan asustados consumiendo el terror de los
      medios de comunicación . Se han convertido en adictos al miedo.

      Por lo que las prohibiciones van a seguir aumentado dia a dia.

    2. ..yo apoyo totalmente su propuesta. Mejor que se quede usted en su casa sin salir, ni siquiera venir si es el caso.
      A nosotros nos interesa avanzar a un turismo sin aglomeraciones, responsable, sostenible y respetuoso con el medio ambiente.
      Si no es de su agrado que mejoren las condiciones del entorno con más sostenibilidad para los visitantes y ante todo para los residentes está en su pleno pero incomprensible derecho.
      Le animo que busque otro destino, personas como usted en este modelo sobran.
      Que tenga un buen día.

      1. Pablo: Cada vez que alguien habla de covidiotas apareces tú, háztelo mirar por un especialista.

        Te ha faltado escribir la tipica paletada “Tourist go home”, habitual en los que no saben lo que es dar un palo al agua, o los que viven de la teta del estado pensando que el dinero de su nomina sale de un bancal de la terreta.

        No sabes por donde te da el aire y no hacen falta dictadores como tú para decir quien sobra, ya se encargará la naturaleza de borrar a los inutiles.

        Los servicios que tu disfrutas ahora los llevo pagando en impuestos desde antes que nacieras, a juzgar por tu mala educación y prejuicios con los turistas.

        Desde luego que si fuese turista don iba a dar un céntimo a un lugar donde restrasados como tu.

      2. Turismo sin aglomeraciones dice, menorquín debe de ser. Pues como que llegáis 30 años tarde. Miedo me da que os pongais los sociatas a tirar casas o desterrar a los vecinos, porque ya de todo se puede uno esperar de ustedes.

        El problema es que lo que antes eran libertades sagradas, hoy son privilegios que eliminan por capricho y sin ningún sentido ni consenso, lo cual no es ni tan siquiera tolerable. Su complejo de superioridad moral terminará instaurando una dictadura obligándonos a ser mejores personas. Eso sí, siempre desde su repugnante criterio.

    3. De acuerdo contigo en que nos quitan parking y dejan las playas para uso casi exclusivo de los residentes en los apartamentos próximos.

      Pero la restricción de acceso a las calas no es tal sino poner orden en su uso y evitar que bajemos y no encontremos dónde meter el coche. Nos impiden un fracaso y las maldiciones consiguientes contra las autoridades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.