La Playa del Arenal se convierte en punto de partida de la Lliga d’Handbol Platja este domingo

28 abril, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Xàbia acogerá, este domingo 1 de mayo, la primera parada de la Lliga d’Handbol Platja que recorrerá la Comunitat Valenciana durante el mes de mayo.

La Playa del Arenal acogerá, desde las 9:30h, en torno a 50 partidos repartidos entre sus tres campos de juego de las seis categorías participantes. En total, más de 250 participantes disfrutarán sobre la arena de Xàbia en el retorno de la competición valenciana.

La primera jornada de competición de la Lliga d’Handbol Platja no será el único gran evento ligado al balonmano. El Área Técnica de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana también realizará la primera concentración de las Selecciones Autonómicas de balonmano playa en su preparación para el Campeonato de España que se celebrará del 24 al 26 de junio en Sanxenxo (Pontevedra).

El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha agradecido a la Federación la “confianza depositada en nuestra localidad a la hora de programar sus competiciones, manteniendo así la motivación de los deportistas locales para dar lo mejor de sí mismos ante su público y al mismo tiempo, respaldando su difusión en la población”.

Por su parte, el directivo del Club Handbol Xàbia, Pep Hierro; no ha querido dejar escapar la oportunidad de felicitar a las cuatro jugadoras xabieras que han sido llamadas por la Real Federación Española de Balonmano para participar en la preparación de las Guerreras Juveniles de la Arena en su camino al Mundial de este mes de junio en Grecia.

Miguel Soria, responsable del Departamento de Proyectos de la FBMCV, ha recalcado que el municipio se ha consolidado como una de las sedes referentes en la Lliga d’Handbol Platja repitiendo por quinta edición consecutiva.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.