Archivo. La plaza Celestino Pons de Xàbia.

La plaza Celestino Pons de Xàbia estará abierta por las mañanas, mientras llega el sistema de control

17 septiembre, 2020Por: Redacción

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Ayuntamiento de Xàbia ha informado que atendiendo las  demandas del comercio local, ha modificado el horario en el que la plaza Celestino Pons está abierta al tráfico. A partir de este jueves se puede circular por este espacio público que rodea el Mercat Municipal desde las 8 y hasta las 14 horas y a esa hora ya se eleva el pivote que la convierte en peatonal durante el resto del día.

El ejecutivo mantiene la intención de favorecer el uso peatonal de esta céntrica plaza y está trabajando en la instalación de un sistema de control que sea más cómodo para compaginar el cierre del espacio con el acceso de los residentes. Tal y como avanzó hace unos días esta redacción.

No obstante, desde el Consistorio han destacado que, la rehabilitación de la iglesia de San Bartolomé y la ocupación que necesitan para maquinaria y material de obra «dificultan plantear cualquier proyecto de peatonalización» en este momento y por ello, temporalmente se volverá abrir toda la jornada de mañana al tráfico y por las tardes se cerrará para facilitar la instalación de terrazas en la calle Sor Maria Gallart a los puestos de restauración del Mercat.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “La plaza Celestino Pons de Xàbia estará abierta por las mañanas, mientras llega el sistema de control

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.