La plaza Montserrat Caballé de Jávea

La plaza que recuerda a Montserrat Caballé en Xàbia

12 abril, 2022Por: Redacción

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Hoy se cumple el 89 aniversario del nacimiento de Montserrat Caballe, la genial soprano española, a la que Google ha dedicado hoy su doodle, el icono de inicio de la página de búsquedas.

Como recordarán algunos, Caballé actuó en Xàbia en marzo de 1993. Ofreció un concierto en la Iglesia de San Bartolomé, incluso aparecía en un lo de «falleros» de un partido político en unas elecciones de aquellos años. 

Como homenaje a aquella actuación en el marco de los actos por el 9 d’octubre del pasado año, Montserrat Martí Caballe (su hija) ofreció un recital de zarzuela y ópera, también en el templo parroquial. Se cumplían 28 años. 

Pero pocos saben que hay una plaza en Xàbia dedicada a la soprano Montserrat Caballe. Está junto a la avenida Àusias March. Junto a las calles Raimon y Ovidi Montllor, se encuentra esta plaza.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “La plaza que recuerda a Montserrat Caballé en Xàbia

  1. Esa es la plaza de Caballé? Pensaba que era un pipican, no hay escultura de la Cantante ni nada que raro, parece que esté abandonado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.